Conectarse con nosotros
Lunes 01 de Septiembre del 2025

RIO TURBIO

Rio Turbio Senior en zona de playoffs

Publicado

el


Se jugó una nueva fecha del Torneo Clausura 2023 de Básquet Adulto Masculino. En uno de los partidos de la jornada que tuvo lugar el pasado fin de semana, Río Turbio Senior derrotó a Natales A por 75 a 45.

El equipo capitaneado por José Luis Elía no tuvo problemas para sumar los dos puntos. Fue sólido en ataque y se aprovechó de las dificultades de su rival en esta misma zona de la cancha. También aprovechó las flaquezas atrás del conjunto natalino para ganar. El triunfo le vino bien. Es que con esta victoria Río Turbio Senior se metió ya en zona de playoffs. Está cuarto en la clasificación general. Y subiendo.   

Al que no le fue bien en esta fecha fue al otro equipo de la Cuenca Carbonífera. El quinteto de los hermanos Maclen, Jorge y Axel no pudo con Esmeralda B. Pese a que lo intentó, se quedó sin resto al final y terminó cayendo por 44 a 42.

Los otros resultados que se dieron el pasado fin de semana fueron éstos: Esmeralda A 53 – Mineros 58

Bories 56 – Club Senior 53. Todos los partidos se disputaron en el gimnasio Carrera, en Puerto Natales.

De acuerdo con esto que pasó las posiciones en el Clausura del otro lado de la frontera quedaron así:

1° Bories 16 pts.

2° Esmeralda A 14 pts.

3° Club Senior 12 pts.

4° R. Turbio Senior 12 pts.

5° Mineros 12 pts.

6° Esmeralda B 11 pts.

7° Río Turbio 11 pts.

8° Pumas 10 pts.

9° Natales A 9 pts.

10° Natales B 7 pts.  

Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por la Asociación Última Esperanza.


Avisos

PROVINCIALES

Fallo histórico: condenan a devolver al Estado fondos por una obra que nunca se hizo

Publicado

el


El Tribunal Oral Federal N°7 ratificó la sentencia contra el empresario Juan Lascurain y exfuncionarios de Santa Cruz, quienes deberán reintegrar 5 millones de dólares por el anticipo de una ruta que jamás se construyó. Además, recibieron penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal 7 confirmó un fallo inédito en el que obliga al empresario kirchnerista Juan Lascurain, junto a los exfuncionarios Atanacio Pérez Osuna, Matías Mazú, Miguel Larregina y Juan Vargas, a devolver al Estado los fondos que recibieron para la construcción de la llamada “Avenida YPF” en Río Turbio, una obra vial que nunca se realizó.

La Justicia ordenó que los imputados reintegren alrededor de 5 millones de dólares como compensación por los recursos sustraídos, además de aplicar penas de prisión y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Según se probó durante el juicio, un día antes del cambio de gobierno del 9 de diciembre de 2015 se autorizó un anticipo financiero de 50 millones de pesos a la empresa FAINSER S.A., presidida por Lascurain, pese a que la firma no estaba registrada como proveedora en Santa Cruz, no contaba con experiencia en obra pública ni solvencia para afrontar un contrato de 494 millones de pesos.

La diputada nacional Roxana Reyes celebró el fallo al considerarlo “ejemplar”, ya que no solo castiga con cárcel a los responsables, sino que también obliga a la devolución del dinero robado:

“De ahora en más esperemos que la Justicia aplique este tipo de decisiones a todos los funcionarios que malversan recursos del Estado”, expresó.

La legisladora también advirtió que el proyecto inconcluso no solo representó un fraude económico, sino que además su incumplimiento afectó la seguridad vial en la zona, con numerosos accidentes, algunos fatales.

Reyes cuestionó especialmente que uno de los condenados, el exintendente Matías Mazú, haya sido electo recientemente como diputado provincial:

“Resulta perverso que alguien con una condena de segunda instancia por corrupción pueda asumir una banca y ampararse en los fueros para evitar la cárcel”, señaló, al tiempo que reclamó una ley que prohíba a los sentenciados por corrupción presentarse a cargos públicos.

La resolución del TOF 7 marca un antecedente judicial sin precedentes en causas de corrupción, al disponer la reparación económica de los fondos desviados, además de la sanción penal.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.