RIO TURBIO
Charla Informativa en el Centro de Jubilados de ATE

Jubilados de Río Turbio se informan sobre las campañas de la Secretaría de Ambiente y Comunidad
En un encuentro significativo en el Centro de Jubilados de ATE, se desarrolló una charla informativa que destacó las campañas llevadas a cabo a lo largo del año por la Secretaría de Ambiente y Comunidad. La actividad se enmarcó en la celebración del Día del Jubilado y contó con la valiosa presencia de jubilados de Río Turbio.

Durante la charla, se proporcionaron detalles sobre las diversas iniciativas y proyectos medioambientales que se han realizado en el transcurso del año, destacando los logros y desafíos enfrentados en la protección y preservación del entorno. Además, se ofreció información esencial sobre cómo los jubilados pueden involucrarse y contribuir activamente a estas importantes causas, promoviendo la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con el medio ambiente y el bienestar común.

La presencia de los jubilados de Río Turbio en este evento resalta la importancia de mantener a la comunidad informada y comprometida en asuntos relevantes para la sociedad. Esta charla informativa no solo proporcionó conocimientos valiosos, sino que también fortaleció los lazos entre los jubilados y la Secretaría de Ambiente y Comunidad, fomentando una colaboración continua en la promoción de un entorno más saludable y sostenible para las generaciones presentes y futuras.
28 DE NOVIEMBRE
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional

Concejales del Partido SER de diferentes localidades de Santa Cruz expresaron su profunda preocupación y repudio por el grave hecho ocurrido en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde fue sustraída una computadora con información vinculada a municipios.
Desde 28 de Noviembre, la concejal Juana Albarracín advirtió que lo sucedido “no se trata solo de un robo, sino de un intento de frenar el cambio profundo que la sociedad santacruceña eligió, poniendo en riesgo la transparencia y el control de los recursos del pueblo”.
También de 28 de Noviembre, el concejal Gabriel Correngo sostuvo que “la integridad institucional es un pilar fundamental para el desarrollo de Santa Cruz. Nuestro compromiso es inquebrantable con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de las instituciones”.
Por su parte, los concejales de SER de Río Gallegos remarcaron que “este hecho se suma a la sistemática negación de acceso a la información pública, ya que ni las rendiciones de cuentas 2023 ni 2024 han sido puestas a disposición del Honorable Concejo Deliberante, como corresponde por ley”.
En tanto, el bloque de concejales de SER en Pico Truncado también fijó postura. La concejal Tamara “Piru” Vera afirmó que lo ocurrido “atenta directamente contra la transparencia institucional y constituye un golpe a los mecanismos de control que deben garantizar información clara y responsable a los vecinos”.
El concejal Juan Ramón Silva agregó que “no es un hecho menor ni aislado. Sucede en un momento en el que se trabaja por terminar con privilegios históricos, lo que vuelve aún más sospechosa esta situación y obliga a redoblar los esfuerzos por fortalecer las instituciones”.
Por su parte, el concejal Marcos “Waco” Flores subrayó que “nuestro compromiso es claro: defender los recursos del pueblo, exigir rendición de cuentas y asegurar que nunca más los organismos de control sean utilizados en beneficio de unos pocos”.
Finalmente, los concejales de SER coincidieron en que es imprescindible que las autoridades competentes esclarezcan de inmediato lo sucedido, actúen con firmeza para que no quede impune y garanticen que hechos de esta gravedad no se repitan.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Robaron computadoras con información sensible del estado de las cuentas del municipio de Río Gallegos y Río Turbio
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios