RIO TURBIO
Juan Carlos Sánchez lidera el PIR en la búsqueda de un cambio político en Rio Turbio

El candidato a Intendente y su equipo del Partido de Integración Rioturbiense prometen restaurar la ética y moral en la política local, enfocándose en el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.

Juan Carlos Sánchez, miembro del Partido de Integración Rioturbiense (PIR), ha anunciado su candidatura para Intendente y para el Concejo en las próximas Elecciones Municipales del 22 de octubre de 2023 en Rio Turbio
Sánchez, quien se ha dedicado a la política con el firme propósito de transformar la realidad de la localidad, ha enfocado su campaña en la necesidad de restaurar los valores éticos y morales en la política local. En su discurso, subrayó su compromiso con la honestidad, la lealtad, la profesionalidad y el sentido de pertenencia como pilares fundamentales de su equipo de trabajo.
El candidato manifestó su preocupación por la creciente desconfianza en la política a nivel nacional y local, independientemente del partido en el poder, debido a la corrupción y la priorización de intereses ajenos a los objetivos de la comunidad. En este sentido, Sánchez propone un enfoque sin corrupción, prebendas, dadivas ni clientelismo político, con el objetivo de restaurar la confianza en la política como herramienta de cambio positivo.
En su discurso, Sánchez hizo hincapié en que la política es esencial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rio Turbio y enfatizó la importancia de una planificación concreta y un compromiso a largo plazo para lograr un desarrollo sostenible y un crecimiento ordenado en el ámbito social, político, económico y ambientalmente responsable.
El candidato expresó su agradecimiento a su familia por apoyar su decisión y puso su confianza en Dios como fuente de razón y justicia. Se comprometió a estar siempre a disposición de la comunidad y a trabajar incansablemente para lograr una Rio Turbio diferente, atractiva, ordenada y próspera, que todos anhelan.
PROVINCIALES
Fallo histórico: condenan a devolver al Estado fondos por una obra que nunca se hizo

El Tribunal Oral Federal N°7 ratificó la sentencia contra el empresario Juan Lascurain y exfuncionarios de Santa Cruz, quienes deberán reintegrar 5 millones de dólares por el anticipo de una ruta que jamás se construyó. Además, recibieron penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.
El Tribunal Oral Federal 7 confirmó un fallo inédito en el que obliga al empresario kirchnerista Juan Lascurain, junto a los exfuncionarios Atanacio Pérez Osuna, Matías Mazú, Miguel Larregina y Juan Vargas, a devolver al Estado los fondos que recibieron para la construcción de la llamada “Avenida YPF” en Río Turbio, una obra vial que nunca se realizó.
La Justicia ordenó que los imputados reintegren alrededor de 5 millones de dólares como compensación por los recursos sustraídos, además de aplicar penas de prisión y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
Según se probó durante el juicio, un día antes del cambio de gobierno del 9 de diciembre de 2015 se autorizó un anticipo financiero de 50 millones de pesos a la empresa FAINSER S.A., presidida por Lascurain, pese a que la firma no estaba registrada como proveedora en Santa Cruz, no contaba con experiencia en obra pública ni solvencia para afrontar un contrato de 494 millones de pesos.
La diputada nacional Roxana Reyes celebró el fallo al considerarlo “ejemplar”, ya que no solo castiga con cárcel a los responsables, sino que también obliga a la devolución del dinero robado:
“De ahora en más esperemos que la Justicia aplique este tipo de decisiones a todos los funcionarios que malversan recursos del Estado”, expresó.
La legisladora también advirtió que el proyecto inconcluso no solo representó un fraude económico, sino que además su incumplimiento afectó la seguridad vial en la zona, con numerosos accidentes, algunos fatales.
Reyes cuestionó especialmente que uno de los condenados, el exintendente Matías Mazú, haya sido electo recientemente como diputado provincial:
“Resulta perverso que alguien con una condena de segunda instancia por corrupción pueda asumir una banca y ampararse en los fueros para evitar la cárcel”, señaló, al tiempo que reclamó una ley que prohíba a los sentenciados por corrupción presentarse a cargos públicos.
La resolución del TOF 7 marca un antecedente judicial sin precedentes en causas de corrupción, al disponer la reparación económica de los fondos desviados, además de la sanción penal.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cierre del aeropuerto de Río Gallegos: cómo reforzarán el transporte por rutas empresas por la alta demanda
-
PROVINCIALES2 días atrás
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Gobierno Provincial firmó un convenio para que alumnos de la Escuela Industrial 4 realicen prácticas profesionalizantes
-
PROVINCIALES23 horas atrás
La abogada radical Gisella Martínez presentó su candidatura a diputada nacional junto a José Daniel Álvarez