Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Regularización de Terrenos en Rio Turbio

Publicado

el


El Intendente Darío Menna encabeza esfuerzos para regularizar terrenos en la manzana 368 y 370 junto al Subsecretario Pablo Llanos y compromete el acceso a la escritura para los vecinos.

El Intendente de Rio Turbio, Darío Menna, junto al Subsecretario de Políticas Habitacionales y Planificación Urbana, Pablo Llanos, se reunió con vecinos y vecinas de la manzana 368 y 370 con el objetivo de iniciar el proceso de regularización de sus terrenos. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para garantizar derechos fundamentales a todos los residentes de la comunidad.

En el encuentro, el Intendente Menna expresó su compromiso con la comunidad, asegurando que la regularización de terrenos es una prioridad en su agenda política. «Estamos trabajando para que cada uno de ustedes pueda obtener la escritura de sus propiedades y así asegurar la seguridad jurídica de sus hogares», afirmó.

Este esfuerzo está en línea con la Ordenanza Municipal N°3.123 «General de Tierras Fiscales», que establece las pautas y procedimientos para la regularización de terrenos en la ciudad. La regularización de terrenos es un paso importante para garantizar la estabilidad y el bienestar de las familias que residen en estas áreas.

El Subsecretario Pablo Llanos también destacó la importancia de este proceso y se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con los vecinos y vecinas para agilizar los trámites necesarios. «Nuestro objetivo es simplificar los procedimientos y brindar el apoyo necesario para que cada familia pueda acceder a la escritura de su propiedad de manera rápida y eficiente», declaró.

Esta reunión marca el inicio de un proceso que beneficiará a numerosas familias en Rio Turbio, brindándoles la seguridad y la tranquilidad de tener sus propiedades regularizadas legalmente.


RIO TURBIO

Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA

Publicado

el


La Lic. Florencia Molina, Secretaria de Extensión de la UNPA, brindó detalles en FM UNPA 99.9 sobre este evento que reunirá a estudiantes de toda la provincia en una experiencia formativa, colaborativa y transformadora.

El 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se realizará este año en la localidad de Río Turbio. Así lo confirmó la Lic. Florencia Molina, Secretaria de Extensión, en una entrevista brindada al programa La Mañana de la UNPA en FM UNPA 99.9.

Durante la charla, Molina explicó en qué consistirá esta nueva edición del encuentro que convoca a estudiantes extensionistas de las distintas unidades académicas de la UNPA, con el objetivo de compartir experiencias, fortalecer el compromiso social universitario y seguir construyendo vínculos con las comunidades.

“Es una oportunidad para que los y las estudiantes puedan visibilizar sus proyectos, intercambiar saberes, y reflexionar sobre su rol como actores de transformación en los territorios”, expresó Molina.

Quienes deseen escuchar la entrevista completa pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://goo.su/tU1Uqqg

La convocatoria ya se encuentra abierta, y los interesados en ser parte del 5° Encuentro pueden inscribirse de forma online ingresando a: https://goo.su/wh7LgQO

Este evento representa una instancia clave para seguir fortaleciendo la extensión universitaria desde una perspectiva participativa, comprometida y profundamente territorial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.