Conectarse con nosotros
Viernes 22 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Sexta Feria del Libro Usado: Importante jornada de venta e intercambio en la Biblioteca Municipal

Publicado

el


Con todo éxito se desarrolló este sábado la Sexta edición de la Feria del Libro Usado que organiza la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic.

En la sede de la institución, ubicada en Costa Rica y Bella Vista, desde las 16 y hasta las 19 horas, se expusieron para intercambio y venta cientos de libros de distintos géneros literarios, escolares, enciclopedias, publicaciones, revistas e historietas, entre otros. Al respecto, Agostina Robao, responsable de la biblioteca, comentó que “muchos vecinos trajeron libros que tenían en casa; incluso material escolar que pudieron intercambiar.

Fue la oportunidad para renovar material bibliográfico”.La funcionaria valoró la gran repercusión que tuvo la propuesta: “Nos gustó mucho porque el vecino acompañó, tuvimos un gran éxito en lo que es canje y venta”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a acercarse a la biblioteca: “siempre están abiertas las puertas para todos aquellos que quieran participar de actividades, ya que más allá de la feria de hoy, realizaremos canje y venta los primeros sábados de cada mes hasta fin de año”.

Para cerrar, agradeció la participación de la comunidad e invitó a los distintos talleres que se llevan a cabo en las instalaciones: “tenemos cupos disponibles para Tejido de crochet y para Manejo de PC destinado a adultos mayores.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo al 425003 o en la biblioteca, Costa Rica y Bella Vista de 8 a 18 horas de lunes a viernes”.


Avisos

PROVINCIALES

Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña

Publicado

el


El espacio político asegura que la nómina presentada carece de representación peronista y critica que los candidatos fueron designados sin consulta a la militancia. Denuncian un uso indebido del sello del Justicialismo en la provincia.

El Movimiento Peronista Santacruceño (MPS) manifestó públicamente su rechazo a la lista presentada bajo el sello del denominado Frente Fuerza Santacruceña, frente electoral en el que supuestamente participa el Partido Justicialista. Según el MPS, dicha nómina carece de representación genuinamente peronista, ya que no incluye a ningún militante del movimiento.

En el comunicado difundido por las agrupaciones que integran el MPS, se destaca que la lista está conformada por un sacerdote desautorizado por la Iglesia, una referente del PRO y del radicalismo, y un doctor de extracción radical. “Estos nombres no representan ni la historia, ni los principios, ni la doctrina del peronismo”, expresaron.

Los referentes del MPS señalaron además que esta situación es consecuencia directa de la negativa de la conducción del Partido Justicialista de Santa Cruz a convocar a elecciones internas, tal como lo establece la Carta Orgánica del partido y como ellos lo solicitaron oportunamente. Denunciaron que los candidatos fueron designados “a dedo”, sin consulta a la militancia y sin respetar la vida interna del partido, lo que consideran una vulneración a la democracia interna.

El MPS reafirmó su compromiso con la participación, la transparencia y la plena vigencia de la democracia interna, advirtiendo que no convalidarán listas que se aparten del espíritu y de la práctica del movimiento peronista.

La organización está conformada por diversas agrupaciones de la provincia, entre ellas el Movimiento de Agrupaciones Peronistas (M.A.P.), la Coordinadora de la Militancia Peronista, la Agrupación Santacruceña, 8 de Octubre, Reencuentro Peronista, Base Peronista y la Unidad Básica Construimos Futuro.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.