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RIO TURBIO

Emocionante Copa Río Turbio 2023: Competencia de Formas y Luchas

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La competencia promueve el ejercicio y la competencia sana, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de presenciar la destreza de los atletas en diversas disciplinas marciales. La diversidad de categorías asegura una experiencia emocionante.

En un firme impulso al deporte local, se anuncia la emocionante Copa Río Turbio 2023, una competencia destacada de formas y luchas que promete un espectáculo impresionante. La comunidad está invitada a participar en este evento que se llevará a cabo en el Polideportivo Lucas Moussou el próximo 10 de septiembre.

Con el objetivo de fomentar la actividad física y la competencia sana, la Copa Río Turbio 2023 se presenta como una oportunidad única para que los residentes locales presencien la destreza y habilidad de los atletas en diferentes disciplinas de artes marciales y deportes de combate. La competición abarcará diversas categorías de formas y luchas, asegurando una variada y emocionante experiencia para los asistentes.

El Polideportivo Lucas Moussou, un espacio emblemático para eventos deportivos en la ciudad, será el escenario perfecto para albergar la competencia. Tanto los atletas como los organizadores esperan una jornada llena de emoción, camaradería y talento deportivo. La comunidad está cordialmente invitada a unirse y apoyar a los participantes en su búsqueda por la victoria.

La Copa Río Turbio 2023 representa una oportunidad para celebrar el compromiso de la ciudad con el deporte y el espíritu competitivo.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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