RIO TURBIO
Culminan evaluaciones psicofísicas para personal de preparación de minas manejadoras de explosivos

El proceso incluyó pruebas psicológicas y exámenes médicos, con los resultados comunicados a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) según la Resolución ANMaC 27/20. Un total de 71 agentes fueron evaluados entre el 1 y el 24 de agosto. Estas evaluaciones garantizan la aptitud y seguridad del personal en el manejo de materiales peligrosos.
Esta semana marcó la conclusión de las exhaustivas evaluaciones psicofísicas llevadas a cabo por el Departamento de Medicina para el personal de Preparación Principal de Mina 5 y Mina 2 encargado de manejar explosivos. El proceso de evaluación incluyó una serie de pruebas y entrevistas psicológicas dirigidas por el Lic. Barboza para determinar la aptitud psicológica de los individuos, junto con exámenes médicos realizados por la Dra. Lillo.

La aptitud psicofísica así determinada se informa a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) según los términos de la Resolución ANMaC 27/20, mediante la utilización del Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SIAF). ANMaC ostenta la responsabilidad de registrar, autorizar, supervisar y regular todas las actividades relacionadas con la posesión, porte, uso, entrega, custodia, importación, exportación y tránsito de municiones, pólvoras, explosivos y artículos afines.

Durante el período comprendido entre el 1 y el 24 de agosto, un total de 71 agentes pertenecientes al sector fueron sometidos a estas evaluaciones. Este proceso riguroso garantiza que aquellos encargados de manejar materiales altamente sensibles y potencialmente peligrosos cuenten con la aptitud necesaria desde una perspectiva psicofísica, con el fin de asegurar la seguridad tanto de ellos mismos como del entorno en el que operan.
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»