PROVINCIALES
XV Juegos UNPA en Homenaje a Eduardo Piñero

Los XV Juegos se llevarán a cabo en la Unidad Académica Caleta Olivia en memoria de Eduardo Piñero, un estudiante universitario querido y activo en ediciones anteriores. Los estudiantes partieron desde Rio Turbio con entusiasmo para competir y recordar a Piñero en cada jugada y charla. El evento, programado para el 26 y 27 de agosto de 2023, reflejará la camaradería y el espíritu deportivo de la comunidad universitaria
La anticipación y emoción llenan el ambiente en la Unidad Académica Caleta Olivia, ya que se acerca una nueva edición de los Juegos UNPA en honor al rioturbiense Eduardo Piñero. En un gesto de unidad y recuerdo, los estudiantes han partido este viernes desde Rio Turbio para representarnos en las variadas competencias. Eduardo Piñero, un querido estudiante universitario y participante activo en ediciones anteriores de los Juegos UNPA, sigue vivo en el espíritu de camaradería y deportividad que caracteriza el evento.

Durante los próximos 26 y 27 de agosto de 2023, la comunidad universitaria se unirá en torno a la celebración de estos juegos. Cada jugada, cada charla y hasta los aplausos en la hinchada de la UART resonarán con el recuerdo de Eduardo. Más allá de la competencia, los Juegos UNPA representarán una ocasión para honrar su memoria y celebrar la unión que fomenta el espíritu deportivo y académico.
PROVINCIALES
Servicios Públicos garantizó el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento en la red de alta tensión

La empresa estatal, a través del distrito Río Gallegos informó que, durante los días 14 y 15 de abril, en el horario de 7 a 19 horas, se llevaron a cabo exitosamente maniobras operativas en la Usina Termoeléctrica de Río Chico con el fin de asegurar el suministro eléctrico a la ciudad capital.

Estas acciones se desarrollaron en el marco de los trabajos de mantenimiento programados por la empresa TRANSPA S.A. en la Estación Transformadora Río Gallegos y la Línea de Alta Tensión de 220 kV. Para cumplir con este objetivo, personal operativo de generación puso en marcha y controló los dos turbogeneradores Alstom N.º 157 y 158, alcanzando un registro máximo de generación de 33,60 MVA, lo cual permitió energizar de manera autónoma a la ciudad de Río Gallegos durante la intervención en la red. Los departamentos de Operaciones, Automatismo y Control, Mantenimiento Eléctrico y Mecánico trabajaron de forma coordinada y en turnos rotativos, demostrando compromiso, profesionalismo y eficiencia en la ejecución de esta tarea clave para la estabilidad del sistema eléctrico. Desde la Gerencia de Energía se extendió un especial agradecimiento a todos los operarios que mantuvieron el servicio activo durante más de 12 horas ininterrumpidas. Asimismo, el Gobierno Provincial reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura energética y brindar un servicio eléctrico confiable, continuo y de calidad para todos los santacruceños.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Convenio de beneficios entre APSPT YCF y Diarco Río Turbio: 10% de descuento para afiliados y adherentes
-
RIO TURBIO1 día atrás
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES2 días atrás
Se ultiman detalles para el 23° Aniversario del Telebingo en Río Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Operativo anti drogas en El Calafate