Conectarse con nosotros
Jueves 12 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Reconocen a Diputados Mandato Cumplido

Publicado

el


En el marco de los 40 años de democracia, el Cuerpo Legislativo realizó un reconocimiento a los diputados que fueron parte de uno de los poderes más representativos de la vida política de la provincia.

En la oportunidad, el vicegobernador Eugenio Quiroga, señaló la importancia de escuchar a quienes “no sólo participaron de la vida democrática de nuestra provincia como representantes del pueblo, sino de una instancia de cambios a partir de su labor legislativa”.

El presidente del Poder Legislativo reiteró la importancia de reconocer a hombres y mujeres que tanto aportaron en estos 40 años de recuperación de la democracia y 50 años de vida legislativa en nuestra joven provincia.

Es la continuación de una actividad que comenzó con el inicio del periodo de sesiones y en esta oportunidad, fueron distinguidos los legisladores Roberto Armando, López (1989-1993); Arturo Antonio Puricelli (1993-1997); Marcial Benancio Cané (1997-1999); Jorge Adolfo Turinetto (2007-2011), Horacio Servando Paez, Miguel Angel, Guanes (2011-2015) y Luis Roque Quintar (1989-1993).


Avisos

PROVINCIALES

Avanza en Diputados el pedido de informe al Tribunal de Cuentas sobre auditorías efectuadas en la última década

Publicado

el


El proyecto de la legisladora del bloque Por Santa Cruz, Adriana Nieto, obtuvo despacho favorable por mayoría esta mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Esta mañana en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda, los legisladores dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Resolución N°080/25 presentado por la diputada Adriana Nieto (Por Santa Cruz) mediante el cual solicita al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz que informe las auditorías realizadas durante la primera y segunda etapa del corriente año en los distintos organismos e instituciones, como así también las que se encuentran en proceso.

Por otro lado, se le solicita al órgano de contralor la publicación de manera oficial en su sitio web del avance y estado de todas las auditorías realizadas con el fin de facilitar el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, como así también información exhaustiva sobre los hallazgos específicos en las auditorías correspondientes a los períodos 2015-2019 y 2019-2023.

Esta solicitud surge ante la evidente necesidad de que el organismo brinde un reporte exhaustivo sobre el uso y manejo de los recursos públicos en gestiones anteriores y, de esta manera, garantizar una adecuada fiscalización que cumpla con los principios de transparencia y acceso a la información pública, pilares fundamentales de la democracia y del control ciudadano.

En este sentido, la diputada Adriana Nieto remarcó: “Se trata de un organismo de control externo que debiera -en consonancia con lo previsto en la Constitución Provincial- ser un órgano objetivo e independiente. Se han requerido numerosos informes y en esta oportunidad se reitera la solicitud”.

“Es fundamental que el Tribunal de Cuentas actúe como un órgano independiente y objetivo, sin caer en prácticas que puedan interpretarse como una fiscalización parcializada o selectiva que promueva la persecución política o administrativa en detrimento de la gestión actual”, explica la autora en los fundamentos del proyecto.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.