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Inverdanzas: Taller Municipal de Danzas Árabes Horus invita a un espectáculo de diversidad y destreza

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El Taller Municipal de Danzas Árabes Horus presenta Inverdanzas, evento de danza el 26 de agosto a las 17hs en Centro Cultural Nestiero Maré, con participación de diversas disciplinas artísticas. Entradas en venta anticipada y en puerta

El próximo 26 de agosto a las 17hs, el Centro Cultural Nestiero Maré se llenará de color y movimiento con el evento Inverdanzas, un espectáculo único presentado por el Taller Municipal de Danzas Árabes Horus en colaboración con diversas escuelas y talleres de diferentes disciplinas artísticas.

Este evento promete ser una experiencia cultural enriquecedora, donde la danza y la expresión artística se unen para crear una tarde llena de emociones y belleza. Bajo la dirección de los talentosos instructores del Taller Municipal de Danzas Árabes Horus, el escenario cobrará vida con actuaciones que fusionarán la gracia de las danzas árabes con la diversidad de estilos artísticos presentes en el evento.

La participación de escuelas y talleres de diferentes disciplinas agrega un toque especial a Inverdanzas. Los asistentes podrán disfrutar de una mezcla de interpretaciones que van desde la danza contemporánea hasta la música folklórica reinterpretada. Esta variedad asegura que haya algo para todos los gustos y que la audiencia pueda experimentar una gama completa de emociones a medida que los artistas se apoderan del escenario.

Las entradas para Inverdanzas estarán disponibles en venta anticipada y en la puerta del evento.

El Taller Municipal de Danzas Árabes Horus ha estado trabajando arduamente para ofrecer una experiencia inolvidable, llena de arte y pasión. Inverdanzas promete ser una celebración de la diversidad artística que existe en la comunidad, una muestra de que el arte trasciende fronteras y une a las personas a través de la expresión creativa.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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