Conectarse con nosotros
Jueves 12 de Junio del 2025

PROVINCIALES

El Gobierno Provincial acompañará la nueva edición de la Copa Mundial de Natación de Invierno 2023

Publicado

el


Este evento deportivo se llevará adelante desde el 22 al 26 de agosto frente al Glaciar Perito Moreno en la localidad de El Calafate y se espera la participación de 250 competidores de todo el mundo. En este sentido, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, dialogó con AMA Santa Cruz acerca de la magnitud que implica dicho acontecimiento y de qué forma beneficia al turismo provincial.

Al respecto, el titular de la cartera Turística comentó a la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA): “Desde hace un tiempo se viene trabajando sobre este Mundial de aguas frías a menos de 5 grados. Este evento se realiza en distintos lugares de Europa y por primera vez, llega a Santa Cruz en el Glaciar Perito Moreno, teniendo hasta el momento más de 250 inscriptos”.

“Las actividades darán comienzo el 22 de agosto, brindando en la primera jornada, charlas sobre la seguridad del evento, sobre al Parque Nacional y luego designado las categorías, las actividades comienzan el día 23 de agosto, siendo en el primer día de las actividades, se va a realizar el “desafío de los 100 metros”, con y sin neoprene” y también el desafío de los 25 metros; para la segunda jornada del día 24 de agosto, habrá otras categorías que tienen que ver con los 50; 100 y 500 metros y en la tercera jornada final, queda para ver que si no se completó con todos los nadadores por razones climáticas. En tanto la premiación se llevará a cabo el día sábado 26 de agosto, con una cena clausura en El Calafate”, describió.

Asimismo, el secretario de Estado de Turismo indicó que “hoy tenemos confirmado participantes de más de veinte países y medios de prensa que cubrirán los eventos nacionales e internacionales, con todas las atenciones que requieren los participantes como saunas para recuperar la temperatura del suero y profesionales médicos”.

“Llegar a realizar este evento a nivel mundial es a causa de un trabajo articulado entre, la marca país del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; la Fundación Parque Nacional, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; la secretaria de Estado de Deportes de la provincia y la ONG Nadando Argentina”, manifestó.

Por su parte, Godoy explicó la magnitud que implica este tipo de acontecimientos para la provincia. “Con este primer evento que se realiza en el país, se genera un calendario en Argentina y que Santa Cruz sea sede de este mundial de aguas abiertas en los próximos años. Además, trabajamos articuladamente con el municipio de El Calafate, Parques Nacionales y nosotros desde la Secretaría de Estado de Turismo, para que a futuro podamos pasar los mil participantes como sucede en otros países”.

Finalmente, Pablo señaló: “el principal beneficio es a través de la actividad de natación mostrando a su vez, todos los espacios que cuenta Santa Cruz para poder realizarlo”.

“Este evento genera además de los participantes, mucho movimiento turístico y ya se nota que hay bastante demanda hotelera y se está pidiendo refuerzos en vuelos”, concluyó.


Avisos

PROVINCIALES

Avanza en Diputados el pedido de informe al Tribunal de Cuentas sobre auditorías efectuadas en la última década

Publicado

el


El proyecto de la legisladora del bloque Por Santa Cruz, Adriana Nieto, obtuvo despacho favorable por mayoría esta mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Esta mañana en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda, los legisladores dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Resolución N°080/25 presentado por la diputada Adriana Nieto (Por Santa Cruz) mediante el cual solicita al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz que informe las auditorías realizadas durante la primera y segunda etapa del corriente año en los distintos organismos e instituciones, como así también las que se encuentran en proceso.

Por otro lado, se le solicita al órgano de contralor la publicación de manera oficial en su sitio web del avance y estado de todas las auditorías realizadas con el fin de facilitar el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, como así también información exhaustiva sobre los hallazgos específicos en las auditorías correspondientes a los períodos 2015-2019 y 2019-2023.

Esta solicitud surge ante la evidente necesidad de que el organismo brinde un reporte exhaustivo sobre el uso y manejo de los recursos públicos en gestiones anteriores y, de esta manera, garantizar una adecuada fiscalización que cumpla con los principios de transparencia y acceso a la información pública, pilares fundamentales de la democracia y del control ciudadano.

En este sentido, la diputada Adriana Nieto remarcó: “Se trata de un organismo de control externo que debiera -en consonancia con lo previsto en la Constitución Provincial- ser un órgano objetivo e independiente. Se han requerido numerosos informes y en esta oportunidad se reitera la solicitud”.

“Es fundamental que el Tribunal de Cuentas actúe como un órgano independiente y objetivo, sin caer en prácticas que puedan interpretarse como una fiscalización parcializada o selectiva que promueva la persecución política o administrativa en detrimento de la gestión actual”, explica la autora en los fundamentos del proyecto.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.