PROVINCIALES
Javier Belloni: «Tenemos una provincia con una matriz energética que nos va a poner de pie»

Mientras Javier Belloni se prepara para sus cierres de campaña en Caleta Olivia y Río Gallegos, habló sobre lo que espera en zona norte y su rol con las petroleras en caso de ser electo gobernador.

Camino a la recta final de su campaña, Javier Belloni se trasladó a la zona norte de la provincia para hacer uno de sus últimos cierres electorales este martes en Caleta Olivia.
Tras la multitudinaria convocatoria en «La Caravana de la Esperanza» en El Calafate, donde contó con el apoyo de más de 12 mil personas, el candidato a gobernador de Unión por la Patria se dirige envalentonado con confianza de repetir algo similar en la ciudad de El Gorosito. Mientras se dirigía hacia Caleta Olivia con su equipo de trabajo, Belloni habló por teléfono con medios radiales locales sobre lo que espera de estos últimos cierres de campaña.
Sobre si cree que podrá repetir el masivo acompañamiento que tuvo el domingo pasado en El Calafate con casi la mitad de la población de la localidad, Belloni indicó: «Confiamos en que nuestro espacio, nuestras ideas y lo que hemos podido hacer en 16 años de gestión es lo que quiere y necesita el resto de la sociedad de Santa Cruz. Sumado a tener a alguien como Fernando Cotillo como compañero de fórmula, que con su experiencia y capacidad ha hecho mucho por los calentenses, creemos que contaremos con un gran acompañamiento también».
Sobre esto último, el intendente de El Calafate fue consultado sobre las diferencias que percibe en esta campaña comparada a la de las elecciones del 2019 sobre quienes lo acompañan. «Hoy me siento mucho más acompañado por la cantidad de dirigentes que decicidieron formar parte de ‘Nace una Esperanza’. Hemos conseguido un consenso que comparte una misma idea y estamos de acuerdo con la Santa Cruz que queremos».
En esa mimas línea, también se le preguntó que cambios nota internamente con respecto su candidatura de hace cuatro años atrás. «Creo que hemos madurado muchísimo, que la elección anterior nos ha servido, nos ha servido en lo personal para que conozcan nuestra manera de pensar y trabajar y también me conozcan como candidato. Hoy por ejemplo en zona norte creen que hay gente en zona sur de la provincia como somos nosotros que tiene las ganas de poder transformar a Santa Cruz en una provincia que incluya a todos».
Previo a su llegada a la ciudad de El Gorosito, Belloni se refirió a que gobernador se van a encontrar las empresas petroleras:
«Con el defensor de los intereseres de los santacruceños y santacruceñas. Ellos tienen que trabajar, les tiene que ir bien, pero tambien le tiene que ir bien a la provincia. No puede haber empresesarios enriquecidos y una sociedad cada vez mas empobrecida.»
«Si no somos capaces de cuidar nuestros recursos va ser muy dificil poder rediscutir temas como la salud o la educacion. Hay que establecer un trabajo mixto con el privado que es lo que en definitiva ha generado fuentes genuinas de trabajo. Ese es el trabajo que viene, ese es el trabajo para adelante. Hay que industrializar la provincia, hay que hacerla productiva, tenemos una provincia con una matriz energética que nos va a poner de pie»., concluyó Belloni.
PROVINCIALES
Salud avanza en créditos para compra de viviendas para profesionales médicos de la salud pública

El Ministerio de Salud y Ambiente junto a referentes del Banco Santa Cruz, avanzaron una instancia de trabajo en sentido de gestionar y ofrecer una línea de créditos para profesionales médicos de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, dependientes de la cartera de salud provincial.
En esta reunión, la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela; trabajaron junto al representante del Poder Ejecutivo en Banco Santa Cruz, Gustavo Martínez; el gerente General, Marcelo Loncon; y el gerente Hugo Barrientos, estrategias que permitan el acceso a beneficios y oportunidades, fomentando de esta manera la incorporación de profesionales al sistema salud público en la provincia.
Asimismo, se diálogo sobre futuras acciones conjuntas, avanzando mecanismos que brinden más y mejores oportunidades y beneficios a los equipos de salud pública.
Al respecto, Costantini destacó que “este encuentro con autoridades del Banco Santa Cruz, permitió dialogar y gestionar herramientas crediticias pensando en el beneficio de nuestros profesionales que se desempeñan en el sistema público, como así también el arraigo y la captación de nuevos profesionales médicos».
El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y generando acciones destinadas a los equipos del sistema de salud público santacruceño.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Escándalo en el Poder Judicial de Santa Cruz: Removieron al juez Daniel Mariani del Consejo de la Magistratura y asume Fernando Basanta
-
RIO TURBIO1 día atrás
ATE advierte por la transformación de YCRT: “Hace dos meses que esperamos una convocatoria”
-
RIO TURBIO1 día atrás
OSYC enfrenta bloqueo operativo por falta de firmas autorizadas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Aplican riego líquido antihielo en la complementaria 20 y la nacional 40