Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Nuevas Inscripciones para Castraciones de Perros y Gatos

Publicado

el


La Municipalidad ofrece nuevas inscripciones para castraciones de perros y gatos desde el 7 de agosto. Requisitos: DNI del titular de la mascota. Castraciones se realizarán el 25 y 26 de agosto. Recomendaciones: mascotas mayores de 6 meses y perros de menos de 40 kg.

Desde el lunes 7 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para castraciones de perros y gatos en la Secretaría de Ambiente y Comunidad (Ex Tiro Federal) en el horario de 8 a 13 hs.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

Traer el DNI del titular de la mascota.

Recomendaciones para las castraciones:

Perros y gatos deben tener más de 6 meses de edad.

Perros deben pesar menos de 40 kg.

En el caso de perras que han tenido crías, se debe esperar 45/50 días posteriores al destete para poder castrarlas.

No se permitirá la castración de perras en celo.

Las fechas programadas para las castraciones son los días viernes 25/08 y sábado 26/08.

Es importante promover la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población animal en nuestra comunidad. Los interesados deben acercarse con la documentación requerida en los horarios estipulados para asegurar un cupo en el programa de castraciones.


RIO TURBIO

Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

Publicado

el


El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.

Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.

Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.

Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.