Conectarse con nosotros
Viernes 25 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Un Vehículo se incendió en la Ruta Nacional Nº 3 cerca de Fitz-Roy

Publicado

el


A pesar de los intentos por apagar las llamas, el vehículo quedó completamente destruido por el viento reinante. El conductor, un hombre de 53 años de Puerto Deseado, resultó ileso.

En el día de la fecha, aproximadamente a las 18:20 horas, el personal de la Subcomisaria Fitz-Roy, que se encontraba llevando a cabo un control de ruta, tomó conocimiento de un incidente a 15 kilómetros al norte de esa localidad sobre la Ruta Nacional Nro 3. Se informó que un vehículo estaba prendiéndose fuego en el sector del motor.

De manera inmediata, se desplazó al lugar el personal del Cuartel Nº 25 de Bomberos, corroborando la situación descripta. El automóvil en cuestión era un Fiat Siena. A pesar de los esfuerzos por extinguir las llamas, el viento reinante dificultó el control del incendio, y el vehículo quedó completamente consumido por el fuego, sufriendo pérdidas totales.

El conductor del vehículo, un hombre de 53 años oriundo de Puerto Deseado, afortunadamente no sufrió lesiones como resultado del incidente.


PROVINCIALES

Leguizamón: “La diputada Ponce está enojada porque se le descontó más de 1 millón de pesos por no ir a trabajar”

Publicado

el


El vicegobernador desmintió las acusaciones de la legisladora de Unión Por la Patria y criticó: “Es una bajeza que utilice la violencia de género mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”.

El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, en calidad de presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, desmintió categóricamente las falsas acusaciones vertidas por la legisladora del bloque opositor Unión Por la Patria, Lorena Ponce, quien aludió presunta violencia institucional, de género, laboral y política.

En este sentido, Leguizamón aclaró que esta tarde la diputada Ponce ingresó a su despacho en Presidencia –sin autorización y con testigos de por medio- a una reunión de la cual participaban únicamente el vicegobernador y los presidentes de los diferentes bloques parlamentarios para coordinar aspectos técnicos de cara a la 4° Sesión Ordinaria que se desarrolló este mediodía en el recinto de la Legislatura Provincial.

En ese contexto, la diputada Lorena Ponce visiblemente alterada y enojada tras el descuento por la suma de $1.200.000 que sufrió junto a sus pares del bloque Unión Por la Patria -a excepción del diputado Carlos Santi- por haber faltado injustificadamente a la Sesión Inaugural de la HCDSC que se realizó el pasado 01 de marzo en la localidad de Pico Truncado, comenzó a subir el tono de voz con agravios hacia el vicegobernador delante de los presentes.

Con respecto a este tema, Leguizamón, fue contundente y advirtió: “Les descontamos ese porcentaje de su dieta como a cualquier empleado que se ausenta de su lugar de trabajo sin justificación, tal como se había anticipado y conforme lo establece el Reglamento de la Cámara de Diputados. Los legisladores deberían dar el ejemplo y cumplir con su obligación de trabajar. El hecho de ser diputados no les confiere ese tipo de privilegios ni los pone por encima de ningún otro trabajador”.

Por último y sobre la denuncia de Ponce por presunta violencia de género hacia su persona, Leguizamón expresó: “Es indignante y de una bajeza inusitada que una representante del pueblo utilice un tema tan sensible como estrategia para intentar despertar un sentimiento de empatía y lástima en la ciudadanía, con la complicidad de sus pares del bloque opositor Unión Por la Patria, mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.