28 DE NOVIEMBRE
Exitoso Primer Encuentro de Formación Política para Dirigentes

El espacio político «Construyamos Juntos 28 de Noviembre» organizó un exitoso Primer Encuentro de Formación Política para Dirigentes en la Cuenca Carbonífera. El evento contó con la presencia del periodista Paulino Rodríguez, el candidato a diputado Atanacio Pérez Osuna y la histórica militante Rosa del Carmen Lefinir. Se enfatizó en la importancia de la participación ciudadana y la creación de propuestas para el bien común. Los vecinos se mostraron entusiasmados con la iniciativa, buscando formar nuevos referentes políticos comprometidos con la comunidad.
Este pasado fin de semana tuvo lugar el Primer Encuentro en Formación Política organizado por el espacio político «Construyamos Juntos 28 de Noviembre» en la Cuenca Carbonífera. El evento, que contó con la participación de destacados referentes políticos, tuvo como objetivo principal compartir experiencias y analizar el uso de herramientas de comunicación en redes sociales para fortalecer el desarrollo de nuevos líderes en la región.

Los disertantes que acompañaron la charla fueron el periodista de LRA 18, Paulino Rodríguez, el actual candidato a diputado por el pueblo en Rio Turbio, Atanacio Pérez Osuna, y Rosa del Carmen Lefinir, histórica militante del Partido Justicialista y ex concejal de la localidad de 28 de Noviembre.
Durante el encuentro, se enfatizó la importancia de la participación ciudadana y el compromiso con la comunidad. Rosa del Carmen Lefinir resaltó la necesidad de involucrarse en distintas actividades, no solo en el ámbito de la política partidaria, sino también en la colaboración con diversas instituciones y proyectos sociales.
«Cuando fui concejal, mi enfoque estuvo en el trabajo social y la acción directa con la gente. Creo que es fundamental estar presente en la comunidad y trabajar junto a sus habitantes para lograr el cambio que todos anhelamos», expresó Lefinir.

La formación dirigencial es clave para el desarrollo de una democracia sólida y participativa. Atanacio Pérez Osuna, candidato a diputado, destacó la importancia de la capacitación continua de los líderes políticos y la necesidad de crear propuestas que atiendan al bien común.
«Es esencial formar nuevos referentes políticos que estén comprometidos con las necesidades de la ciudadanía y que puedan aportar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra comunidad», subrayó Pérez Osuna.
El evento fue muy bien recibido por los vecinos, quienes acudieron masivamente al Comando del grupo para participar en la charla y aprender de las experiencias y conocimientos compartidos por los disertantes. La iniciativa busca impulsar una mayor participación ciudadana y una política más inclusiva en la región.
«Construyamos Juntos 28 de Noviembre» se ha consolidado como un espacio político que promueve el diálogo y la formación, buscando generar un cambio positivo en la sociedad a través del compromiso y la colaboración entre los vecinos.
El próximo encuentro de formación dirigencial promete continuar fomentando la participación ciudadana y la construcción colectiva de soluciones para los desafíos locales. La convocatoria ha sido todo un éxito y se espera que más personas se sumen a esta valiosa iniciativa en beneficio de la comunidad.
28 DE NOVIEMBRE
Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera celebró el Día del Niño con juegos y meriendas

La seccional Cuenca Carbonífera del gremio Luz y Fuerza organizó este domingo una jornada recreativa para los hijos de sus afiliados, con juegos, golosinas y panchos. La actividad se realizó en los espacios que la entidad pone a disposición todos los años para la tradicional celebración.
La seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza festejó este domingo el Día del Niño con una propuesta destinada a las familias de sus afiliados.
En representación de la comisión directiva, Darío Machaca destacó que “como todos los años, los hijos de los compañeros pudieron disfrutar de una tarde de juegos, compartir golosinas y comer panchos en un ambiente de alegría y compañerismo”.

La jornada tuvo lugar en los espacios recreativos que el gremio destina habitualmente para estas actividades, con el objetivo de mantener viva la tradición y fortalecer los lazos de la comunidad trabajadora.

Machaca remarcó la importancia de sostener estas iniciativas, que buscan reconocer a los más chicos como parte fundamental de la vida del sindicato: “Es una forma de estar cerca de las familias y de seguir construyendo comunidad”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cierre del aeropuerto de Río Gallegos: cómo reforzarán el transporte por rutas empresas por la alta demanda
-
PROVINCIALES2 días atrás
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Gobierno Provincial firmó un convenio para que alumnos de la Escuela Industrial 4 realicen prácticas profesionalizantes
-
PROVINCIALES23 horas atrás
La abogada radical Gisella Martínez presentó su candidatura a diputada nacional junto a José Daniel Álvarez