RIO TURBIO
Presentación de Propuestas de Pablo Grasso en un Polideportivo colmado

Pablo Grasso hablo ante en un polideportivo colmado, respaldado por el intendente Menna quien destacó el compromiso con la reactivación del yacimiento y el proyecto colectivo peronista a nivel local, provincial y nacional.

El intendente Darío Menna acompaña al candidato a la gobernación de Santa Cruz, Pablo Grasso, y su equipo, rumbo al 14 de agosto, donde se definirá mediante las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) la candidatura a la gobernación. Junto a vecinos y militancia, y ante un Gimnasio colmado, el intendente indicó: «Muy contento. Hoy tuvimos una jornada muy extensa, muy temprano, desde ayer, con Pablo (Grasso) visitando la Fiesta Provincial de la Nieve, recorriendo los barrios, hablando con los vecinos, y ahora la presentación oficial de los candidatos».

«Un compañero, un militante que sabe tocar el bombo, un militante que sabe hablar con el vecino, que sabe de política, un militante que quiere continuar con los proyectos que comenzó Néstor (Kirchner), un militante que tiene que terminar con lo que dejó Alicia (Kirchner), así es Pablo, por eso estamos convencidos de que tiene que ser el gobernador de Santa Cruz», definió el intendente.

El candidato habló en su discurso sobre la reactivación del yacimiento, esperando que el signo político a nivel nacional continúe con Sergio Massa como presidente. Al respecto, Menna consignó que «me parece que hay una cuestión más que clara, el Peronismo es el único que siempre da oportunidades a los vecinos y a las vecinas y es el que piensa en el proyecto colectivo. Obviamente que nosotros dentro de la provincia creemos que ese compañero tiene que ser Pablo, pero siempre tiene que haber un proyecto nacional, y sobre todo apuntado de un compañero peronista al gobierno provincial y nacional», opinó el intendente de Río Turbio.
PROVINCIALES
Fallo histórico: condenan a devolver al Estado fondos por una obra que nunca se hizo

El Tribunal Oral Federal N°7 ratificó la sentencia contra el empresario Juan Lascurain y exfuncionarios de Santa Cruz, quienes deberán reintegrar 5 millones de dólares por el anticipo de una ruta que jamás se construyó. Además, recibieron penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.
El Tribunal Oral Federal 7 confirmó un fallo inédito en el que obliga al empresario kirchnerista Juan Lascurain, junto a los exfuncionarios Atanacio Pérez Osuna, Matías Mazú, Miguel Larregina y Juan Vargas, a devolver al Estado los fondos que recibieron para la construcción de la llamada “Avenida YPF” en Río Turbio, una obra vial que nunca se realizó.
La Justicia ordenó que los imputados reintegren alrededor de 5 millones de dólares como compensación por los recursos sustraídos, además de aplicar penas de prisión y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
Según se probó durante el juicio, un día antes del cambio de gobierno del 9 de diciembre de 2015 se autorizó un anticipo financiero de 50 millones de pesos a la empresa FAINSER S.A., presidida por Lascurain, pese a que la firma no estaba registrada como proveedora en Santa Cruz, no contaba con experiencia en obra pública ni solvencia para afrontar un contrato de 494 millones de pesos.
La diputada nacional Roxana Reyes celebró el fallo al considerarlo “ejemplar”, ya que no solo castiga con cárcel a los responsables, sino que también obliga a la devolución del dinero robado:
“De ahora en más esperemos que la Justicia aplique este tipo de decisiones a todos los funcionarios que malversan recursos del Estado”, expresó.
La legisladora también advirtió que el proyecto inconcluso no solo representó un fraude económico, sino que además su incumplimiento afectó la seguridad vial en la zona, con numerosos accidentes, algunos fatales.
Reyes cuestionó especialmente que uno de los condenados, el exintendente Matías Mazú, haya sido electo recientemente como diputado provincial:
“Resulta perverso que alguien con una condena de segunda instancia por corrupción pueda asumir una banca y ampararse en los fueros para evitar la cárcel”, señaló, al tiempo que reclamó una ley que prohíba a los sentenciados por corrupción presentarse a cargos públicos.
La resolución del TOF 7 marca un antecedente judicial sin precedentes en causas de corrupción, al disponer la reparación económica de los fondos desviados, además de la sanción penal.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cierre del aeropuerto de Río Gallegos: cómo reforzarán el transporte por rutas empresas por la alta demanda
-
PROVINCIALES2 días atrás
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Gobierno Provincial firmó un convenio para que alumnos de la Escuela Industrial 4 realicen prácticas profesionalizantes
-
PROVINCIALES1 día atrás
La abogada radical Gisella Martínez presentó su candidatura a diputada nacional junto a José Daniel Álvarez