Conectarse con nosotros
Miércoles 18 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Javier Belloni habló sobre la salud: “En Santa Cruz no necesitamos más dinero, necesitamos ser mucho más eficientes con el que tenemos”

Publicado

el


Así lo afirmaba el aspirante a la gobernación de Santa Cruz en conversaciones con los medios cuando se le consultó por cómo va a administrar la provincia en materia de salud en caso de ganar en los comicios del 13 de agosto.

El candidato a gobernador de Unión por la Patria Javier Belloni estuvo este lunes en Río Gallegos, donde mantuvo diferentes actividades de campaña recorriendo la localidad junto a la militancia para acercar sus propuestas a los vecinos. En ese lapso también se hizo lugar para dialogar con algunos medios en los que respondió ante las diferentes inquietudes que le plantearon.

Uno de los temas más recurrentes que se preguntan los santacruceños y santacruceñas es que ideas tiene con respecto a las problemáticas en el área de la salud. En ese sentido, Belloni indicó cuál es para él la solución a los problemas del sector: “Tenemos hospitales de alta complejidad y alta tecnología, lo que nos hace falta es ponerle más recurso humano especializado, que ahí es donde la provincia tiene que invertir”.

En esa misma línea, el también intendente de El Calafate sostuvo que “el mismo dinero que se nos va en derivaciones, es el mismo dinero que tenemos que invertir en traer profesionales de primer nivel”. A lo que agregó: “No necesitamos más dinero, necesitamos que con el mismo dinero seamos mucho más eficientes. Ahí va a mejorar la salud porque la salud no la hacen solo la buena estructura, sino que la verdadera salud la hacen los profesionales que se formaron para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Para finalizar con el tema de la salud provincial, Belloni afirmó que en Santa Cruz tenemos hospitales de gran nivel no solo en El Calafate, sino en otras localidades como Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos, y les dejó un mensaje a los santacruceños y santacruceñas: “Tenemos los recursos para cambiar la salud, solo hay que saber administrarlos. Quédense tranquilos que quien va a direccionar y a gobernar la provincia si me eligen voy a ser yo. Yo voy a marcar las políticas de Santa Cruz.”

En tanto que en horas posteriores en su recorrida por diferentes unidades básicas de la capital provincial, tras previamente recorrer las calles para charlar con los vecinos, el candidato a gobernador pudo hablar con la militancia y les transmitió el mensaje que viene recibiendo en el transcurso de la campaña por parte de la sociedad: «Generamos mucha expectativa, la gente busca una transformación en la provincia, busca un cambio y desde ese lugar nosotros los representamos como ese cambio».

«Estuvimos muy cerca en 2019 y ahora a raíz de los consensos que hemos conseguido con diferentes dirigentes provinciales nos ha potenciado. Estamos trabajando mucho, recorriendo la provincia de punta a punta y nos encontramos con una gran recepción y acercamiento de la propia gente que está con mucho entusiasmo de encontrarse con otra provincia», concluyó Belloni.


Avisos

PROVINCIALES

«En estos tiempos hay que construir de forma colectiva»

Publicado

el


La Rectora de la UNPA, Roxana Puebla, participó de la apertura de la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria, que la casa de altos estudios dicta a docentes de todo el país en el marco de un convenio con CONADU Histórica y ADIUNPA y reparó en la necesidad de “no dejar que el Gobierno Nacional haga que resalten los individualismos”

La Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Prof. Roxana Puebla, participó el sábado último en el acto de apertura de la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria, que nuestra casa de altos estudios comenzó a dictar a más de 240 profesores/as y auxiliares de todo el país en el marco del convenio que la casa de altos estudios firmó en marzo con la CONADU Histórica  y ADIUNPA . 
El lanzamiento se llevó a cabo a través de la virtualidad y contó con  la participación de la Rectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la secretaria general de CONADU H, Prof. Francisca Staiti; el Secretario Adjunto, Prof. Oscar Vallejos y la Secretaria General de ADIUNPA, Prof. Karina Dodman, entre otras autoridades de estas instituciones. La grabación se encuentra disponible en https://www.youtube.com/@posgradounpa644
En este contexto, Puebla indicó que la Diplomatura “es el comienzo de un trayecto formativo que seguramente nos va a encontrar trabajando en la especialización”, en alusión a los tramos previstos en el convenio para dar continuidad a la formación de postgrado de los/as docentes.
“Es un gran paso poder estar hoy  dictando desde nuestra universidad y con la CONADU Histórica  y ADIUNPA la diplomatura en docencia universitaria, no ya solo para nuestra universidad, sino para todos los afiliados y afiliadas a la esta federación en el sistema universitario nacional”, acotó la Rectora.
Durante su intervención en la videoconferencia sostuvo que “en estos momentos  que viven las universidades  públicas, diferentes sectores de la sociedad  y el sistema científico- tecnológico, en el que estamos  todos tratando de mantenernos en pie y seguir  trabajando colectivamente, es para  celebrar porque este convenio muestra una construcción con el gremio de base y también con CONADU Histórica”.
“Esta construcción hoy debemos resaltarla fuertemente y fortalecerla para no dejar que el Gobierno Nacional haga que resalten los individualismos y que no podamos  construir en conjunto cuestiones que tienen que ver con  el crecimiento de nuestra universidad y con apostar  a la formación  de la docencia universitaria”, agregó.
Asimismo, remarcó que “en este contexto de tanta incertidumbre, en el que el sistema universitario  está luchando por un presupuesto y también por  salarios dignos para todos los trabajadores y trabajadoras de las comunidad  universitaria, por mejorar las becas para  el estudiantado, por apoyar y fortalecer al sistema científico tecnológico; en estos tiempos hay que construir de forma colectiva, de la misma manera que en la primera marcha que hicimos todo el sistema universitario el año pasado, donde tuvimos el acompañamiento de toda la ciudadanía de Argentina”.
Seguidamente, Puebla llamó a “fortalecer lazos para poder seguir en la lucha, en conjunto, no solo con  el sistema universitario, sino con todos aquellos grupos que  hoy están vulnerados en sus derechos”.
Por último, destacó “toda  la construcción y todo el trabajo que ha hecho el sindicato de base, en conjunto con la CONADU Histórica para poder  concretar  esta formación tan importante” y realizó un reconocimiento “para toda la docencia universitaria, que está formándose para mejorar y aportar a la calidad de la vida universitaria”.
El convenio UNPA- CONADU H- ADIUNPA no solo da alcance nacional a una propuesta surgida de la paritaria particular de nuestra universidad, sino que incluye el compromiso de trabajar en el diseño de una Especialización en Docencia Universitaria para ser presentada ante la CONEAU.
La propuesta formará parte del proyecto de Postgrado que la UNPA desarrolla en el marco de un programa de cooperación académica con ADIUNPA. Los cursos y seminarios de la Diplomatura serán dictados de manera virtual a través del Programa de Educación a Distancia de la UNPA.
La Diplomatura tiene una duración de 12 meses – con una carga horaria mínima de 270 horas- y está dirigida a profesionales, docentes y/o investigadores de cualquier especialidad, con titulación de pregrado o grado universitario o título de institución de educación superior, que posean interés destacado en la temática.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.