RIO TURBIO
Los Chulenguitos de Guanacos Rugby Club: Unión y Tradición en el 3er Tiempo

Los Chulenguitos de Guanacos Rugby Club continúan su arduo trabajo para promover los valores y la pasión por el rugby en la región.
Los Chulenguitos de Guanacos Rugby Club tuvieron un enérgico entrenamiento y luego compartieron la tradición más característica del rugby: el famoso 3er Tiempo. La jornada, que fortaleció los lazos del equipo, fue posible gracias al apoyo inquebrantable de Raúl de MatchPoint, incansable patrocinador de Guanacos Río Turbio, y sus excelentes instalaciones. Además, se contó con el respaldo fundamental de los padres y madres de los jugadores de la Categoría Infantiles, cuya dedicación y entusiasmo fueron fundamentales para la realización de la actividad.

El club agradece infinitamente a todos aquellos que hicieron posible este evento tan significativo, demostrando una vez más que el trabajo en equipo y el espíritu deportivo son los pilares fundamentales de la comunidad rugbística. Con el firme compromiso de seguir difundiendo el deporte ovalado en la zona austral de la Patagonia, los Chulenguitos de Guanacos Rugby Club continúan su arduo trabajo para promover los valores y la pasión por el rugby en la región.

RIO TURBIO
Contradicciones, silencios y oportunismo político

Mientras Atanasio Pérez Osuna busca despegarse de Pablo Grasso, surgen contradicciones desde el mismo sector que lo critica. Dos diputados de Fuerza Patria, alineados hoy con el intendente riogalleguense, salieron a marcar distancia, pero sin aclarar del todo su propia cercanía con espacios que hasta hace poco compartían con el propio Osuna.
Las recientes declaraciones de Atanasio Pérez Osuna. En una entrevista difundida por medio local de Rio Turbio, el exintendente, exdiputado e interventor de YCRT intentó limpiar su imagen, desmentir vínculos con el intendente de Río Gallegos y respaldar —tibio pero explícitamente— la gestión de Claudio Vidal. Pero, como suele suceder, en su afán de mostrarse prescindente terminó dejando más dudas que certezas.
No se trata de defender a Osuna. Su historial y sus causas judiciales no lo convierten en una voz neutral ni ajena a los intereses en juego. Su movimiento fue evidente: un intento por quedar bien con todos, sin asumir el costo político de ninguna definición real. Quiso poner los huevos en ambas canastas. Sin embargo, lo más llamativo fue la reacción que provocó.
Dos legisladores por el Pueblo —uno de Río Turbio, la otra de 28 de Noviembre— salieron rápidamente a marcarle la cancha. Cuestionaron sus dichos, le recordaron su doble rol como interventor y diputado, y señalaron su escasa contribución al presente que atraviesa YCRT. Hasta ahí, podría pensarse en una saludable respuesta institucional. Pero lo que no dijeron —y vale subrayarlo— es que ambos hoy responden políticamente a Pablo Grasso, el mismo intendente que aparece en gigantografías colocadas en un local utilizado históricamente por Osuna durante su paso por la intervención de la empresa.
La contradicción es evidente: critican a Osuna por su pasado y, sin embargo, se preparaban para utilizar ese mismo espacio —con la cara de Grasso al frente— en su actual campaña. ¿No es ese el mismo juego de acomodamientos que le reprochan? ¿No están también ellos cayendo en la lógica del doble estándar?
Los dos legisladores pertenecen a Fuerza Patria, el espacio que forma parte del armado que impulsa a Grasso como candidato a la gobernación en 2027. Eso no es un detalle menor. Porque mientras cuestionan a Osuna por no alzar la voz contra las políticas del Gobierno Nacional, tampoco se los vio demasiado firmes a ellos cuando se votaron leyes que hoy perjudican directamente a la Cuenca. A veces en silencio, a veces con discursos encendidos pero sin peso real, dejaron pasar decisiones clave.
En definitiva, nadie es inocente en esta disputa. Osuna juega sus fichas para evitar quedar pegado a un espacio con el que estuvo vinculado, pero que hoy es funcional a un sector enfrentado con el oficialismo provincial. Y los diputados que lo critican buscan sacar rédito político, desligándose de un pasado compartido, sin asumir que también formaron parte —por acción u omisión— de este presente.
La comunidad minera necesita menos declaraciones cruzadas y más responsabilidad política. La historia de YCRT no se construye con comunicados ni con gigantografías, sino con compromiso real, continuidad en el trabajo, y coherencia en las posturas. Algo que, lamentablemente, escasea tanto como el carbón en los trenes.
-
RIO TURBIO17 horas atrás
Municipales al borde del paro: sin acuerdo salarial y con nuevas tensiones con el Ejecutivo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Chile considera evacuar toda su costa tras la alerta de tsunami activada por el sismo de 8.8 en Rusia
-
PROVINCIALES2 días atrás
¿Lo sabías o te lo contamos nosotros?
-
PROVINCIALES1 día atrás
Accidente que dejó a una mujer con graves lesiones