RIO TURBIO
Presentan ‘Río Turbio Corre’ en el marco de la Fiesta Provincial de la Nieve

«Río Turbio Corre», es una actividad de running de 5 km y 10 km. La presentación fue realizada por el Concejal Carlos Godoy este lunes.
En el marco de la Fiesta Provincial de la Nieve, se presentó la actividad de running «Río Turbio Corre», que contará con recorridos de 5 km y 10 km. La presentación oficial tuvo lugar este lunes y estuvo a cargo del Concejal Carlos Godoy.
Durante la presentación, Godoy invitó a los corredores a inscribirse y mencionó que el cupo máximo será de 350 participantes, incluyendo corredores competitivos y niños. Una vez alcanzado ese límite, se cerrarán las inscripciones. «Queremos que todos los participantes reciban esta hermosa medalla de finisher», afirmó Godoy. Además, se informó que se han confeccionado cuellitos con la inscripción «Río Turbio Corre», los cuales serán sorteados junto con el número de cada corredor.
Godoy destacó la importancia del evento y anunció que más de 25 auspiciantes han donado premios que serán sorteados. «Va a ser un gran evento», afirmó el concejal, agradeciendo también a las fuerzas de seguridad por garantizar el desarrollo del evento sin inconvenientes.
Una de las organizadoras expresó su agradecimiento a todos aquellos que están colaborando con la organización de la logística y aseguró que el evento será un éxito.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Tras las intensas lluvias, una fuerte nevada complica los caminos en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES7 horas atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores