Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Santa Cruz presente en el Consejo Federal de Discapacidad

Publicado

el


Los días jueves 29 y viernes 30 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Paraná la 96° Sesión de Consejo Federal de Discapacidad, que contó con la participación de la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, y el subsecretario de Políticas para Personas con Discapacidad Isaías Álvarez en representación de nuestra provincia.

Con la premisa de impulsar una vida independiente, se analizó la diversidad de realidades que presentan las personas con discapacidad en el país, planteando una gestión con un enfoque territorial desde las áreas locales. Este Consejo es el espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

En este sentido, se trabajó en el objetivo de lograr la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional; así como el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Cabe destacar que, desde el diseño de líneas de acción y políticas públicas se busca promover la autonomía individual y la autodeterminación de las personas con discapacidad, para equiparar las oportunidades y lograr la plena participación e inclusión en todos los ámbitos de la comunidad.


Avisos

PROVINCIALES

Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Publicado

el


Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.

Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.

Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.

Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.