Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

El Gobierno Provincial estuvo presente en el Encuentro Federal de Integración del Sistema de Salud

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente en representación del Ejecutivo de Santa Cruz, participó en el primer Encuentro Federal de Integración del Sistema de Salud, que tuvo como propósito, identificar desafíos y estrategias para seguir avanzando en la integración del sistema sanitario.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, estuvo presente en el encuentro de trabajo que reunió a las y los ministros de salud de las provincias, representantes de los subsectores público, privado y de la seguridad social, prestadores, financiadores y referentes. La misma, tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y colaboración para identificar estrategias de corto, mediano y largo plazo que permitan seguir avanzando articuladamente en este eje priorizado por el Gobierno nacional.

La agenda del encuentro estuvo organizada en torno a dos líneas estratégicas: modelo de atención y modelo de financiamiento, y contó con presentaciones a cargo de autoridades nacionales y espacios de diálogo y puesta en común. Además, durante la jornada se firmaron convenios para llevar adelante la cuarta compra consolidada de Factor VIII para el tratamiento de Hemofilia y para la adhesión a la estrategia de Historia de Salud Integrada (HSI).

Como síntesis de lo trabajado, los representantes de todos los subsectores propusieron seguir avanzando en el desarrollo de una estrategia general de tecnologías de información de salud; como así también en el fortalecimiento del acceso a los medicamentos de alto precio; en una política conjunta de fortalecimiento de recursos humanos; en una estrategia integrada de atención primaria de la salud; en el fortalecimiento de los programas de salud nacionales; en la revisión de las políticas asociadas a la discapacidad; en el fortalecimiento de los mecanismos de recupero de costos, la jerarquización de la evaluación de tecnologías sanitarias para la toma de decisiones y en la armonización de planes de beneficios de salud.


Avisos

PROVINCIALES

Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Publicado

el


Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.

Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.

Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.

Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.