RIO TURBIO
Río Turbio recibió subsidio para fortalecer los dispositivos de protección para mujeres y diversidades

El Ministerio de la Igualdad e Integración articuló con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, la entrega de fondos por más de 6 millones de pesos para fortalecer los dispositivos protección para mujeres y diversidades en ambas localidades de Santa Cruz.
En el marco de la articulación constante entre el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación y el Ministerio de Igualdad e Integración, se hizo entrega de subsidios de inversión a los Municipios de Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena, destinados a fortalecer los dispositivos de protección para mujeres y diversidades.
Se trata del Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género, el cual busca fortalecer los hogares, refugios y casas de medio camino a través de la transferencia económica de un monto equivalente hasta 70 Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
En este marco, la secretaria de Estado de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Abigail Mazú recordó: “Comencé a trabajar esta iniciativa con los municipios cuando fui coordinadora provincial del Ministerio de Mujeres, y luego continuamos la articulación con el Ministerio de Igualdad en marcha”.
Por tal motivo, la funcionaria provincial subrayó que “es una enorme satisfacción contar con estos fondos que están destinados a mejorar las condiciones de aquellas personas que, si necesitan acceder a un dispositivo de protección, es porque no cuentan con una red de apoyo local, y ahí la presencia del Estado es fundamental para abrazar en los momentos de mayor vulnerabilidad”.
En esta oportunidad, el Municipio de Río Turbio recibió el monto de 3.582.000 pesos destinados al Hogar de Protección Integral “Eva Duarte” y el Municipio de Piedra Buena percibió 2.725.104 pesos para el Hogar de Protección Integral.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
RIO TURBIO2 días atrás
«Es un paso clave en la construcción de una red de seguridad»: histórica capacitación en rescate en YCRT
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Tras las intensas lluvias, una fuerte nevada complica los caminos en la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Escuela de Vóley Dante Cantarutti se consagra en Puerto Natales y proyecta un semestre lleno de desafíos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Aumento a los jubilados: cómo votaron los senadores de Santa Cruz