28 DE NOVIEMBRE
Enfrentando un desafío crucial: Taller de prevención sobre Autolesiones y Suicidios en Niños, Niñas y Adolescentes

El objetivo principal de esta capacitación fue brindar herramientas y conocimientos a los participantes para identificar y abordar de manera adecuada los casos de autolesiones y suicidio en la población infantojuvenil.
En la jornada de este jueves, en las instalaciones del Centro Juvenil «Miguel Ángel Román», el personal del Área de Protección de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de 28 de Noviembre llevó a cabo un importante taller enfocado en el tema de las autolesiones y suicidios en niños, niñas y adolescentes. El taller fue dictado por referentes del Centro de Día El Árbol de Río Turbio, reconocida institución dedicada al apoyo y la contención de jóvenes en situaciones vulnerables.

El objetivo principal de esta capacitación fue brindar herramientas y conocimientos a los participantes para identificar y abordar de manera adecuada los casos de autolesiones y suicidio en la población infantojuvenil. Los referentes del Centro de Día El Árbol compartieron su experiencia y expertise en el tema, ofreciendo información relevante sobre las señales de alerta, los factores de riesgo y las estrategias de prevención.

Durante la jornada, se promovió un ambiente de diálogo y reflexión, fomentando la participación activa de los asistentes. Se abordaron temáticas sensibles con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y la atención adecuada de estos problemas. Además, se proporcionaron recursos y herramientas prácticas para abordar situaciones de crisis y brindar apoyo emocional a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La Municipalidad de 28 de Noviembre, a través de su Área de Protección, reconoce la importancia de abordar estos temas delicados y de urgencia, en aras de proteger la integridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio. Se destaca la iniciativa de llevar a cabo este tipo de talleres, en colaboración con instituciones especializadas como el Centro de Día El Árbol, con el fin de fortalecer las capacidades de la comunidad y promover una red de contención efectiva.
La jornada concluyó con un espacio de preguntas y respuestas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y compartir experiencias. Asimismo, se resaltó la importancia de la detección temprana, la comunicación efectiva y la promoción de entornos saludables como pilares fundamentales en la prevención de autolesiones y suicidios en la población más joven.
28 DE NOVIEMBRE
Charla abierta sobre las enfermedades de la Tiroides

Desde el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre invitan a la comunidad en general a una charla abierta sobre las enfermedades de la Tiroides, a realizarse este sábado 24 de Mayo a las 11 hs. En las Instalaciones de la Casa de Juventudes «Miguel Ángel Román».
Será una charla realizada por personal del hospital, donde se brindaran información a cerca de su diagnóstico, tratamiento y cuidados para las personas que conviven con alguna de las enfermedades relacionadas con la Tiroides.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cabrera: “Invitamos a los usuarios de Servicios Públicos que se acerquen para brindarles una solución acorde a su realidad”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Acto oficial por el 25 de Mayo en Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se reprograma la jornada de castraciones en Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
“Una historia que empieza en la tierra”: compostaje y conciencia ambiental en Río Turbio