Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Recorrido por la Municipalidad de 28 de Noviembre con alumnos de los Colegios Secundarios locales

Publicado

el


Este tipo de experiencias promueven el acercamiento entre la juventud y el gobierno local, fortaleciendo el vínculo comunitario y fomentando la participación activa de los jóvenes en la vida municipal.

La Embajadora Cultural de 28 de Noviembre, Agustina Arriola, gestionó un emocionante recorrido por distintas áreas de la Municipalidad en compañía de alumnos de los centros de estudiantes de los Colegios Secundarios locales. Esta enriquecedora experiencia se llevó a cabo durante la jornada del martes.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las áreas de Protocolo, Prensa, Acción Social, Cultura y Educación, y Tránsito. Cada uno de los miembros del personal de estas áreas presentó su gran predisposición al explicar a los jóvenes las labores que se llevan a cabo en cada una de ellas.

La tarde culminó en el Centro Juvenil «Miguel Ángel Román», donde el personal de Turismo ofreció una pequeña charla con imágenes sobre la localidad. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de degustar el «Té de Ñire» preparado por ellos mismos, brindándoles un verdadero sabor de la región.

Agradecemos sinceramente a todos los miembros de la Municipalidad que participaron en este recorrido y presentaron su gran predisposición para brindar explicaciones detalladas sobre las actividades de cada área. Este tipo de experiencias promueven el acercamiento entre la juventud y el gobierno local, fortaleciendo el vínculo comunitario y fomentando la participación activa de los jóvenes en la vida municipal.


28 DE NOVIEMBRE

Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Publicado

el


Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.

El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.

La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”

El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.

Crédito: Sergio Roldan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.