Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Descubriendo la belleza de la nieve en Río Turbio

Publicado

el


Los vecinos de Río Turbio han aprendido a ver el lado positivo de la nieve, disfrutando de actividades como recorrer los bosques de lengas, deleitándose con sus majestuosos paisajes y aprovechando para realizar largas caminatas en un entorno tranquilo y sereno.

En el pintoresco destino turístico de Río Turbio, se encuentra el centro de deportes invernales y esquí «Valdelen», un verdadero paraíso para los amantes de la nieve y las actividades al aire libre. A pesar de las bajas temperaturas, los vecinos de la zona han aprendido a apreciar y aprovechar al máximo los encantos que ofrece el invierno.

Río Turbio se ha convertido en un centro de turismo invernal envidiable, atrayendo a visitantes de todas partes en busca de emocionantes aventuras en la nieve. Pero lo que hace que este lugar sea especial no es solo la práctica de deportes extremos, sino la conexión con la naturaleza y la actitud positiva de sus habitantes.

Los vecinos de Río Turbio han aprendido a ver el lado positivo de la nieve, disfrutando de actividades como recorrer los bosques de lengas, deleitándose con sus majestuosos paisajes y aprovechando para realizar largas caminatas en un entorno tranquilo y sereno. Con cada paso que dan, sienten una profunda conexión con la naturaleza que los rodea.

En Río Turbio, se vive bajo la premisa de que nunca se debe tener miedo de hacer lo correcto. La comunidad local ha abrazado este lema, encontrando en la nieve y el invierno una oportunidad para crecer, explorar y disfrutar de la vida al máximo. La sensación de adrenalina al deslizarse por las pendientes nevadas se combina con la tranquilidad y la paz que se experimenta al sumergirse en la belleza natural de la región.


RIO TURBIO

Rio Turbio: Acto Oficial en homenaje a las víctimas de «La Noche de los Lápices»

Publicado

el


Pasaron 48 años del 16 de septiembre de 1976, el día en que grupos de tareas de la policía bonaerense y del Ejército secuestraron a estudiantes de entre 16 y 18 años que reclamaban por el boleto estudiantil en La Plata.

«La Noche de los Lápices quedó como un ícono muy fuerte en la impronta de los jóvenes; es una fecha para conmemorar a los cientos de chicos que fueron desaparecidos, torturados o que sufrieron cárcel o exilio; violaciones de los derechos por ilusiones propias de su edad».

La Noche de los Lápices es un recordatorio de que la educación es el pilar sobre el cual se construye el futuro. Y es tarea de todos nosotros asegurarnos de que su historia sea contada y recordada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.