Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Campaña Comercio Amigable: Compromiso por la Diversidad e Inclusión en Rio Turbio

Publicado

el


Bajo esta iniciativa, se ha llevado a cabo la campaña «Comercio Amigable», en la cual se entregó a cada establecimiento un sticker y un flyer explicativo que certifican su compromiso con la diversidad e inclusión.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Cámara de Comercio LGBT Argentina ha impulsado el Programa Federal de Turismo LGBTIQ+, con el objetivo de promover un compromiso en los comercios de la ciudad para recibir a la comunidad diversa sin discriminación ni burlas hacia nuestras identidades sexuales y de género.

Bajo esta iniciativa, se ha llevado a cabo la campaña «Comercio Amigable», en la cual se entregó a cada establecimiento un sticker y un flyer explicativo que certifican su compromiso con la diversidad e inclusión. Estos materiales visibles en los locales representan un símbolo de bienvenida y respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Además, se está elaborando un listado que incluirá a todos los comercios adheridos a esta campaña, el cual será presentado en un próximo proyecto que será anunciado en los próximos días. Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar y reconocer a aquellos establecimientos que han asumido el compromiso de fomentar una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para todas las personas.

La invitación se extiende a todos los locales e instituciones de la ciudad para que se sumen a esta causa y se comprometan con los valores de diversidad, igualdad y respeto. Juntos, podemos construir un entorno más inclusivo y garantizar que todas las personas se sientan bienvenidas y respetadas en nuestros comercios y espacios públicos.

En este mes del Orgullo, renovamos nuestro compromiso por la igualdad y celebramos la diversidad en todas sus formas.


RIO TURBIO

Rio Turbio: Acto Oficial en homenaje a las víctimas de «La Noche de los Lápices»

Publicado

el


Pasaron 48 años del 16 de septiembre de 1976, el día en que grupos de tareas de la policía bonaerense y del Ejército secuestraron a estudiantes de entre 16 y 18 años que reclamaban por el boleto estudiantil en La Plata.

«La Noche de los Lápices quedó como un ícono muy fuerte en la impronta de los jóvenes; es una fecha para conmemorar a los cientos de chicos que fueron desaparecidos, torturados o que sufrieron cárcel o exilio; violaciones de los derechos por ilusiones propias de su edad».

La Noche de los Lápices es un recordatorio de que la educación es el pilar sobre el cual se construye el futuro. Y es tarea de todos nosotros asegurarnos de que su historia sea contada y recordada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.