Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Atención jubilados: Se exime la Fe de Vida hasta diciembre

Publicado

el


Se informa a todo el personal jubilado/pensionado que a partir de la fecha se exime de la presentación del Certificado de Supervivencia (Fe de Vida) hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por otra parte, se informa al personal jubilado y/o pensionado que tiene suspendido del cobro del beneficio que deberán presentarse por única vez en la Sección Previsión Social del Departamento Gestión de Recursos Humanos o por los medios ya informados para su regularización.

Asimismo, se hace saber que teniendo presente que se ha detectado el cobro indebido por parte de familiares y/o personas que en su momento se encontraban autorizadas por los beneficiarios y han obviado informar el fallecimiento de jubilados/pensionados en los plazos correspondientes, dicho proceder resulta ser ilícito. Por lo que se recuerda:

Cuando fallece el titular de un beneficio complementario, todo pago que ingrese a la cuenta con posterioridad y sea retirado de la misma, debe ser restituido a YCRT. Si no lo hiciera estaría cometiendo fraude por retiro de fondos indebidos, habilitando a la entidad Bancaria y/o a la Empresa YCRT a iniciar las acciones legales pertinentes.

Es de destacar que en caso de existir algún apoderado, el poder que le fuera otorgado en vida por el beneficiario, queda revocado por el fallecimiento, esto es, que ya no se puede cobrar beneficio alguno con dicho documento.

Por lo que se recomienda a todas las personas que se consideren con derecho a algún beneficio -posterior al fallecimiento del jubilado/pensionado y pensionado iniciar todos los trámites administrativos correspondientes ante las oficinas de ANSES y en este Yacimiento a través de la Sección Previsión Social del Departamento Gestión de Recursos Humanos de YCRT dentro de los plazos correspondientes.


28 DE NOVIEMBRE

La Obra Social OSYC sufrió un hackeo parcial en sus servidores y advierte a sus afiliados

Publicado

el


La Obra Social OSYC informó sobre un ataque informático que afectó parcialmente sus servidores. Afiliados han recibido correos fraudulentos que deben ser ignorados. La institución se comunicará por otros medios en casos puntuales.

La Obra Social OSYC comunicó que fue víctima de un hackeo parcial en sus servidores, lo que ha generado preocupación entre sus afiliados. Según informaron, algunos usuarios han recibido correos electrónicos que no fueron emitidos por la institución y que deben ser desestimados de inmediato.

En los casos puntuales donde sea necesario contactarse con sus afiliados, la Obra Social lo hará utilizando otros canales de comunicación más seguros, como llamadas telefónicas o notificaciones oficiales. La institución está trabajando activamente para resolver esta situación y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Asimismo, se ha señalado que otras obras sociales también han sido afectadas por ataques informáticos similares, lo que evidencia un aumento en la frecuencia de estos incidentes en el sector de la salud. Desde la Obra Social OSYC se recomienda a los afiliados estar atentos y ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente a través de los canales telefónicos habilitados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.