Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

“No hay que tener ni temor ni prejuicio simplemente venir y vacunarse”

Publicado

el


Víctor Eduardo Córdoba tiene 46 años y desde hace 25 años es docente en el Conservatorio Provincial de Mùsica. Esta mañana pudo acceder a la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Víctor Eduardo Córdoba tiene 46 años y desde hace 25 años es docente en el Conservatorio Provincial de Mùsica. Esta mañana pudo acceder a la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. “Con la primera dosis, a pesar de todos los comentarios de que a algunas personas les da efectos adversos, yo no tuve ni fiebre ni dolor de cabeza, ni nada” comentó y recordó que “durante la pandemia estuvimos cuidándonos en familia, manteniendo todas las normas de seguridad y la higiene en la casa” además de “llevar en el auto siempre el alcohol en gel para higienizar todo lo que uno toca y las manos”.

Víctor destacó la atención brindada en el Centro de Vacunación: “Me trataron muy bien, todo fue muy ágil y rápido”. Finalmente Víctor resaltó la importancia de asumir el compromiso de vacunarse para poder salir “entre todos” de esta pandemia: “Estas son las reglas de juego que hay ahora, hay que vacunarse para que no nos pegue tan duro este Coronavirus que a tantos familiares y amigos lo han pasado tan mal, no hay que tener ni temor ni prejuicio sino simplemente venir y vacunarse”.


PROVINCIALES

Pablo Grasso: «La Ley de Combustibles debe ser coparticipable con los municipios»

Publicado

el


Fue el planteo de los intendentes en el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, donde además se habló de la importancia de poder reactivas las obras públicas en las Comunas de todo el país.  

En el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, celebrado este lunes en Rosario, el intendente Pablo Grasso de Río Gallegos indicó que se avanzó en el informe de las obras de cada capital. Asimismo, Grasso comentó sobre la propuesta conjunta de modificación a la Ley de Combustibles, con el objetivo de hacerla coparticipable a los municipios para el sostenimiento del transporte público.

La reunión fue presidida por el intendente Pablo Javkin y con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, así como del gobernador Maximiliano Pullaro.

Tras su viaje a Rosario y la cumbre de Intendentes Pablo Grasso aseguró que se avanzó con el informe de cada Capital de las presentes y en el caso de Río Gallegos pudimos informar a Francos las obras fundamentales que están frenadas y atrasadas.

En este marco dijo que «se planteó la modificación en la Ley de combustible para que sea coparticipable a los municipios para el sostenimiento del transporte público», propuesta que el Ministro aseguró que será trasladada al Presidente Javier Milei.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.