PROVINCIALES
Alicia entregó equipamiento de sonido a estudiantes del Colegio Ladvocat

En la Sala Gregores de Casa de Gobierno, la primera mandataria de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió a las abanderadas, docentes e integrantes de la Cooperadora del Colegio de Educación Secundaria N°7 Dr. Julio Ladvocat para hacer entrega de estas herramientas.
La donación, que comprendió tres parlantes, dos micrófonos, una consola para conectar otros dispositivos, pies de parlante y de micrófonos, fue recibida por las estudiantes abanderadas Milagros Campozano, de 5° F; Martina Jazmín Carranza, de 3° D; e Ingrid Gerónimo, de 5° F; e integrantes de la Asociación Cooperadora, en la personas de su presidente Carlos Muñoz, su secretario José Pérez, el tesorero y docente Emilio Ñanco, y, el rector del Colegio Ladvocat, Marcelo Jaramillo.
En la oportunidad, la Gobernadora se encontraba acompañada por el presidente de la empresa Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (Fo.Mi.Cruz S.E.), Esteban Tejada; y la gerenta general de la empresa estatal provincial, Débora Ocampo; e hizo entrega del equipamiento de sonido financiado por el Gobierno Provincial, a través de Fo.Mi.Cruz S.E.
El presidente Esteban Tejada manifestó: “Estuvimos haciendo esta entrega de material de audio, con la Gobernadora, ella es madrina de la institución. Y hablamos un poco con las alumnas, con las autoridades de la Cooperadora porque, en el marco de la responsabilidad social empresarial que tiene en este caso Fo.Mi.Cruz, pudimos hacer esta entrega y estamos contentos de que sirva para la institución”.
“Le contaba a las alumnas que si bien yo soy egresado del colegio, por eso tengo una cuestión también más personal, estamos a disposición de todas las instituciones educativas que tiene la Provincia y que necesiten conocer la industrias, en este caso la minera; y, todas las oportunidades laborales que hay, todos los objetivos con los que se trabaja, el cuidado del ambiente, para seguir desarrollando todo el trabajo que la Gobernadora ha encabezado estos años” señaló el presidente de Fo.Mi.Cruz.
Por su parte, el profesor Emilio Ñanco expresó: “Estuvimos recibiendo el equipo de audio que tanto necesitábamos”. Este equipamiento «por lo general, lo usamos para todos los actos, para la Semana del Estudiante en la que también lo requerimos porque tenemos una semana bastante importante, y para lo que los chicos necesiten, igual para el Centro de Estudiantes que tiene el Colegio”.
“La donación la hace Fo.Mi.Cruz, es sumamente importante. Estamos muy agradecidos, porque hace varios años que la esperamos, sale muy caro todo así que esto fue muy bueno” dijo el Profesor luego de que recibieran los dispositivos de audio.
PROVINCIALES
El Gobierno acompañó la reactivación de infraestructura educativa, deportiva y urbana en Los Antiguos

Este sábado, la localidad de Los Antiguos fue escenario de una jornada de trabajo institucional encabezada por la intendenta Zulma Neira y por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, quien tuvo un rol central en las distintas actividades desarrolladas.

La agenda incluyó la reinauguración del Centro Deportivo Nº 1, recorridas por establecimientos educativos en obra, espacios deportivos renovados y sectores urbanos proyectados para futuras urbanizaciones.
Durante el acto central, la intendenta Zulma Neira valoró el respaldo del Gobierno Provincial y el trabajo articulado que permitió concretar una obra largamente esperada por la comunidad.
En ese marco, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez destacó el compromiso del Ejecutivo Provincial para el desarrollo del interior santacruceño. Asimismo, anunció que una de las nuevas máquinas enfardadoras adquiridas por la Provincia será destinada a Los Antiguos, con el propósito de fortalecer al sector productivo y al equipamiento municipal.
Además, en la oportunidad se formalizó la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio y el Gobierno Provincial para avanzar en políticas conjuntas que mejoren la calidad de vida de la población.
Como parte de la agenda de trabajo, las autoridades visitaron las Escuelas Nº 15 y Nº 17, donde se ejecutan obras de ampliación y refacción. También recorrieron el gimnasio “Soraya Pérez”, recientemente renovado, y se trasladaron al sector del río y a los terrenos previstos para urbanización.
“Seguimos gestionando y trabajando en conjunto para que nuestras instituciones estén a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas merecen”, señaló la intendenta Neira.
Acompañaron al jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Moyano; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez; el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Violenta agresión escolar en Río Turbio: activan protocolos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Sobre la cobertura de la situación paritaria municipal en Río Turbio
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Dos personas fallecieron tras choque entre vehículo y un camión
-
RIO TURBIO2 días atrás
Mis Carbón se estrenará en Argentina el 18 de septiembre