PROVINCIALES
El Gobierno decreta cláusula gatillo y aumento salarial para docentes e insta a volver a las clases

Estas medidas incluyen el otorgamiento de un incremento salarial mediante una cláusula gatillo al básico hasta diciembre, un aumento en el ítem título y un aumento del 3% a partir de julio para los grados inferiores del escalafón docente
El Gobierno Provincial, a través del Decreto 695/2023, ha anunciado una serie de medidas en beneficio del Sector Docente. Estas incluyen el otorgamiento de un incremento salarial mediante una cláusula gatillo al básico hasta diciembre, un aumento en el ítem título y un aumento del 3% a partir de julio para los grados inferiores del escalafón docente.
El aumento salarial de carácter remunerativo para el personal docente estará sujeto a una cláusula gatillo, es decir, se ajustará en base al porcentaje de índice de precios al consumidor, hasta el mes de diciembre.
Además, se ha decretado un incremento en el ítem título, el cual se calculará sobre el sueldo básico del cargo de Maestro de Grado de Escuela Primaria de Jornada Extendida, variando según el tipo de título que posea el docente.
El Gobierno Provincial, a través de estas medidas, busca reconocer la labor de los docentes y mejorar sus condiciones salariales. Asimismo, insta a la comunidad educativa a dar continuidad al ciclo lectivo vigente y hace un llamado a todas las partes involucradas a garantizar el derecho a la educación.
PROVINCIALES
Un paso más hacia la transformación de la Educación Secundaria en Santa Cruz

Este martes 26 de agosto, se realizó en el Centro Cultural Santa Cruz, en Río Gallegos, la entrega de diplomas correspondientes al programa “Transformar la Educación Secundaria”, una iniciativa impulsada por el Consejo Provincial de Educación junto a la Fundación Banco Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer los procesos de innovación, liderazgo y mejora en las escuelas secundarias de la provincia.
Durante el acto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, destacó la particularidad de haber sido una instancia construida de manera participativa, en la que cada docente y referente institucional pudo compartir su mirada, experiencias y la realidad de su institución educativa.
Asimismo, la funcionaria remarcó que estos espacios generan un enriquecimiento bidireccional: por un lado, aportan al equipo organizador; y, por otro, impactan en cada institución educativa al marcar un “antes y un después” en su labor diaria.
En este marco, Iris Rasgido subrayó que el gran desafío es transformar la educación secundaria, en línea con uno de los ejes centrales de gestión: fortalecer la enseñanza como dimensión clave. “El objetivo es lograr que la propuesta educativa e institucional motive no solo a estudiantes, sino también a las familias y a la comunidad en su conjunto”, señaló.
Finalmente, manifestó que cada institución, con su historia y su manera de concebir y hacer educación, contribuye a la construcción de un proyecto colectivo, que se consolida en estos encuentros y se proyecta luego en la práctica cotidiana.
Acompañaron la actividad la presidenta del CPE, Iris Rasgido, junto a la vicepresidenta Esther Pucheta y la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, además de directores provinciales y autoridades de las direcciones de Nivel Secundario. Además, asistieron la vicepresidenta de Fundaciones Grupo Petersen, Hilda Callegaro; el secretario de la Fundación Banco Santa Cruz (FBSC), Diego Pagliari; la coordinadora de Fundaciones Grupo Petersen y la coordinadora de la FBSC, Andrea Bahamonde.
-
RIO TURBIO12 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios