Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

25 familias de Río Gallegos iniciaron el camino para cumplir el sueño de la casa propia

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, llevó adelante en la tarde de hoy el acto de entrega de 25 certificados de posesión de terrenos en distintos barrios de nuestra ciudad capital.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal “Indio” Nicolai y en el marco de la ejecución del “Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano”, el Gobierno Provincial, procedió a la entrega de terrenos, ubicados en los Barrios Patagonia y 22 de septiembre.

El objetivo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), obedeciendo a las funciones básicas del organismo que son desarrollar y urbanizar el territorio santacruceño, es mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando todos los recursos de los cuales se dispone para que puedan cumplir con el sueño de construir la vivienda propia.

En la ocasión, se contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Belén García, quien presidió el acto, y estuvo acompañada por el intendente municipal de Río Gallegos, Pablo Grasso; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; y la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora.

Durante el acto, la presidenta del IDUV, María Grasso, expresó que “ésta es una oportunidad única para estos vecinos que tenían la necesidad de contar con una unidad habitacional propia” y que “es una felicidad inmensa para el gobierno de Santa Cruz, ya que se trata de familias que abrieron sus carpetas en el IDUV y vienen esperando desde hace tiempo”.

“La felicidad de los adjudicatarios, también es nuestra”, aseguró, más adelante, al señalar que “siempre nos pone feliz poder llegar a esta instancia de entrega porque en el seguimiento que hacemos de cada futuro adjudicatario, nos involucramos tanto que llegamos a conocer de cerca a cada familia”.

En otro tramo de la ceremonia, se procedió también a la entrega de 6 viviendas ubicadas en nuestra ciudad capital, en el Barrio PROCREAR.

Estos créditos expresan la voluntad del Gobierno Nacional, en articulación con los gobiernos provinciales y locales, de acompañar a las familias argentinas en el sueño de la casa propia.

Por último, se realizó la entrega de certificados de posesión de tierras en los Barrios Patagonia y 22 de septiembre.


PROVINCIALES

Grasso dijo que si le quitan recursos no podrá pagar los sueldos y que no están muy lejos de pegarle un tiro

Publicado

el


«Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios», adelantó respecto de la advertencia del gobierno de Santa Cruz por la deuda del municipio a la Caja de Servicios Sociales. Además, dijo que lo vigilan en su casa con drones. «Paren un poco», afirmó.

El intendente de RíoGallegos realizó fuertes declaraciones a medios de Santa Cruz en medio de lo que es una relación realmente muy mala con el gobierno de Santa Cruz.

En la semana, el gobierno de Claudio Vidal anunció que retendrá los recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, según lo establece el Decreto 235/2024.

«El decreto se filtró por los medios» y a «mi no me consta», afirmó Grasso al tiempo que se indicó que el municipio de Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos.

«Cuando vos no entendes cómo funciona el Estado, sos capaz de hacer cualquier cosa», agregó el jefe comunal para criticar a la gestión de Vidal en una entrevista brindada al Radio El Caletense en la zona norte de Santa Cruz..

Luego advirtió: «Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios. Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro».

«No es una amenaza es una realidad», remarcó el intendente capitalino, y explicó: «Si a vos te sacan lo que corresponde de forma arbitraria, sin ningún tipo de consideración e inconstitucionalmente porque soy dueño de todo, no funciona así, no es así».

En otra entrevista con Radio Urbana de Río Gallegos, el intendente dijo que, cuando se necesita y ayudan, están siempre criticándolo.

«Pero yo voy a seguir haciendo. Sino me van a tener que pegar un tiro y no están muy lejos. Me mandan a vigilar la casa, mandan a escrachar las casas de todo el mundo y mandan a apretar a todo el mundo y usan todos los medios oficiales para tener violencia política hacia mi persona y hacia la intendencia de Río Gallegos», aseguró.

Respecto de la situación que se genera por la deuda a la obra social de la provincia, sostuvo: «Yo pagué la deuda de la caja y eso hay que aclararlo. Cuando nosotros firmamos con el gobierno anterior para achicar deudas, nosotros pagamos y eso lo saben. Me están cobrando la deuda de Giubetich y ellos lo saben. Está el vicegobernador con ellos, y ellos dejaron la deuda.»

Luego agregó: «Los tengo filmados, tengo fotos y sé quienes son. Entonces, paren un poco porque están las familias de los alrededores. Y ellos son los que se enojan y pegan en las redes.» (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.