Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Convocatoria abierta: PICTO Patagonia Austral 2023

Publicado

el


Ya se encuentra abierta la convocatoria PICTO Patagonia Austral 2023

En la convocatoria de PICTO Patagonia Austral 2023, se invita a presentar proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La convocatoria, llevada a cabo en colaboración con las universidades mencionadas, se encuentra abierta hasta el 27 de junio de 2023.

Los ejes temáticos para los proyectos son los siguientes:

Economía, Sociedad y Producción

Recursos Naturales y Sociedad

Educación, Cultura, Patrimonio y Sociedad

Innovación y Desarrollo Tecnológico y/Social

Además, se establecen ejes transversales que deberán ser abordados en trabajo conjunto:

Ambiente y Problemáticas ambientales

Desarrollos Territoriales y desigualdades

La convocatoria está dirigida a grupos de investigadores formados y activos de las universidades UNPA, UNTDF y UNSJB. Se destinará un total de $101.333.335,00 durante 2 años para esta convocatoria.

Se incluyen enlaces para obtener más información sobre el programa:

Sitio web de UNPA: https://www.unpa.edu.ar/seccion/ciencia-y-tecnologia

Página de Facebook de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de UNPA: https://www.facebook.com/secyt.unpa/

Correo electrónico de contacto: [email protected]

Página para solicitar PICTO 2023 Patagonia Austral en el sitio web del Gobierno de Argentina: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-picto-2023-patagonia-austral


RIO TURBIO

Dio inicio el taller de alfabetización inicial en la UART-UNPA

Publicado

el


Con una gran convocatoria y entusiasmo, dio inicio al taller “𝘈𝘭𝘧𝘢𝘣𝘦𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘐𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭: 𝘈𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴. 𝘏𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭𝘦𝘴”, a cargo de la Prof. Karen Ramos.

Estudiantes de la UART y familias de la Cuenca Carbonífera se sumaron a esta propuesta, acompañando a la docente en un espacio donde la lectura y la escritura se viven como experiencias transformadoras.

Este taller se convierte en un puente entre la universidad y la comunidad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo las trayectorias escolares de niñas y niños.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.