28 DE NOVIEMBRE
Paro docente afecta la continuidad de clases en la Escuela Nº 32

A través de una publicación en su página de Facebook, la dirección de la escuela ha informado cuáles serán los grados que se verán afectados por la medida de fuerza
La Escuela Primaria Nº 32, ubicada en 28 de Noviembre, ha dado a conocer los cursos que estarán dictando clases durante esta semana, en medio de un nuevo paro convocado por el Gremio ADOSAC, que agrupa a los docentes de Santa Cruz.
A través de una publicación en su página de Facebook, la dirección de la escuela ha informado cuáles serán los grados que se verán afectados por la medida de fuerza y cuáles serán los únicos que recibirán clases en el transcurso de la semana.
En el turno de la mañana, de 7 a 12 horas, los cursos que tendrán clases son el 4to nivel 1 y el 6to B. Además, de 8 a 12 horas, se dictarán clases para el 4to nivel 2 y 3, el 5to A y el 6to A.
En el turno de la tarde, de 13:30 a 17:30 horas, los cursos que contarán con clases son el 1ero C y el 2do A y B. Además, de 13:30 a 18:30 horas, el curso 2do C será el único en recibir clases durante este período.
Es importante destacar que aquellos cursos que no se encuentran detallados en el informe de la escuela no recibirán clases debido a la adhesión de sus docentes a la medida de fuerza convocada por ADOSAC.
Este paro docente ha generado preocupación entre los padres y estudiantes, ya que interrumpe la continuidad del ciclo educativo. Se espera que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo que permita retomar las clases en todos los grados afectados lo antes posible.
El Que Calla Otorga/Patagonia Nexo
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO12 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios