Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La Mesa de trabajo de la Diversidad destaca la importancia de la Ley Integral de Reconocimiento y Reparación Histórica de los Derechos de las Personas Trans en Río Turbio

Publicado

el


En este encuentro, se discutieron estrategias y acciones concretas para promover la inclusión y el respeto hacia las personas trans en la comunidad.

En el encuentro de la Mesa de trabajo de la Diversidad en Río Turbio, se puso especial énfasis en la Ley Integral de Reconocimiento y Reparación Histórica de los Derechos de las Personas Trans (Ley N° 3724), la cual busca garantizar a todas las personas el pleno ejercicio de sus derechos y libertades.

La Mesa de trabajo está conformada por la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad, los Referentes del Hospital doctor José Alberto Sánchez, el Concejo Deliberante de Río Turbio, Casa Prisma, el CIC Padre Mugica y el referente de Educación Sexual Integral (ESI) en Río Turbio.

En este encuentro, se discutieron estrategias y acciones concretas para promover la inclusión y el respeto hacia las personas trans en la comunidad de Río Turbio. Además, se abordaron temas relacionados con la educación, la salud y el acceso a los servicios necesarios para garantizar una vida plena y digna.

La Ley N° 3724 es considerada un hito en la protección de los derechos de las personas trans en Argentina, ya que reconoce y repara las injusticias históricas y sistemáticas que han enfrentado este colectivo. A través de esta legislación, se busca eliminar la discriminación y garantizar el acceso igualitario a oportunidades laborales, educativas, de salud y vivienda, entre otros aspectos fundamentales.

La Mesa de trabajo de la Diversidad en Río Turbio se compromete a seguir trabajando en la implementación efectiva de esta ley, así como en la sensibilización y concientización de la sociedad para lograr una comunidad más inclusiva y respetuosa con los derechos de todas las personas.


RIO TURBIO

Vecinos que transitan al pais vecino Chile

Publicado

el


Se solicita transitar con mucha precausion por nieve acumulada en zonas altas entre los pasos fronterizos.

Mucha nieve acumulada entre el paso fronterizo Mina Uno y La Dorotea dificulta la transpirabilidad de vehículo de porte pequeño y para todos aquellos de tracción simple.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.