RIO TURBIO
La Escuela Municipal de ajedrez de Rio Turbio participo de un torneo en Rio Gallegos

Este torneo organizado por el club de ajedrez «La 22» de Río Gallegos fue una gran oportunidad para los jóvenes jugadores de enfrentarse a nuevos desafíos y conocer a otros ajedrecistas de la región.
La Escuela Municipal de Ajedrez «La Torre del Sur» de Río Turbio participó en un torneo de Elo rápido de 25 minutos organizado por el club de ajedrez «La 22» de Río Gallegos durante el fin de semana.
El grupo, conformado por jóvenes de entre 11 y 20 años, acompañados por su profesor Santiago Juzefiszyn, jugó seis rondas durante dos días consecutivos con el objetivo de sumar experiencia para futuras competencias.
La Escuela Municipal de Ajedrez «La Torre del Sur» de Rio Turbio sigue demostrando su compromiso y pasión por este deporte, participando en torneos y eventos para continuar desarrollando sus habilidades y experiencia.
Este torneo organizado por el club de ajedrez «La 22» de Río Gallegos fue una gran oportunidad para los jóvenes jugadores de enfrentarse a nuevos desafíos y conocer a otros ajedrecistas de la región.
RIO TURBIO
Capacitación en RCP Avanzada en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio

Enfermeros del sector de Tocoginecología participaron de una jornada de formación organizada por el Servicio de Investigación y Docencia junto al Departamento de Enfermería.
El pasado lunes 16 de junio de 2025, en las instalaciones del Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio, se desarrolló una jornada de capacitación en RCP Avanzada destinada al plantel de enfermería del sector de Tocoginecología.

La actividad fue organizada por el Servicio de Investigación y Docencia, en articulación con el Departamento de Enfermería, con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos del personal para el abordaje de situaciones críticas.
La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Fernanda Montoya y el Lic. Jhon Chacoma, quienes compartieron contenidos actualizados, protocolos de actuación y herramientas esenciales para la atención en emergencias.

Desde la institución destacaron la importancia de continuar promoviendo instancias de formación continua, entendiendo que el desarrollo profesional del personal de salud es clave para garantizar una atención segura, eficiente y de calidad.
-
28 DE NOVIEMBRE18 horas atrás
Despiste vehicular en Ruta 40, curva del Gauchito Gil
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor
-
RIO TURBIO2 días atrás
A 21 años de la tragedia en la mina, la UNPA – UART rindió homenaje a los 14 mineros fallecidos