Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Descargo público sobre una sentencia en primera instancia del vecino Gabriel Alfredo Herrera en Río Turbio

Publicado

el


La familia del acusado Gabriel Alfredo Herrera ha denunciado malos procedimientos y diversas irregularidades en el proceso judicial a cargo de la jueza Betina Bustos en Río Turbio. La denuncia se refiere a un supuesto abuso de una menor en la jurisdicción de Chilecito, provincia de La Rioja, hace más de 12 años.

Romina Alvarado, esposa de Gabriel Alfredo Herrera, denunció malos procedimientos realizados en Río Turbio, en la parte de instrucción a cargo de la jueza Betina Bustos. Según Alvarado, se realizaron allanamientos en un domicilio equivocado, que no se encuentra en esa localidad, sino en otra jurisdicción.

El caso en cuestión es un supuesto abuso de una menor en la jurisdicción de Chilecito, provincia de La Rioja, hace más de 12 años. La cuñada de Herrera, Carolina Alvarado, detalló que la madre de la menor hizo la denuncia en ese entonces y que la chica, siendo mayor de edad, ratificó la denuncia años después. La defensa alega que existen muchas irregularidades y pruebas que no fueron consideradas en la sentencia.

Además, se afirma que la jueza Bustos elevó un exhorto a la ciudad de Chilecito para allanar un domicilio que no era propiedad de Herrera ni de su familia, y en el que nunca vivieron. La defensa sostiene que la jueza debería haber tomado la denuncia y remitirla a Chilecito, porque los jueces de Río Turbio desconocen la ciudad y la provincia de La Rioja.

El juicio empezó el 25 de noviembre de 2022, y la sentencia se dictó el viernes siguiente, sin presencia de público y con varias irregularidades, según la defensa. La carátula del caso fue cambiada y elementos básicos como el tiempo y lugar fueron alterados, dejando al acusado sin derecho a defensa de ese año.

La esposa de Herrera y su hermana piden que se revise todo, desde el domicilio hasta el audio del juicio, y la defensa ha pedido la nulidad y absolución del acusado.


RIO TURBIO

Con solo 14 años, Nahuel Guardia de Río Turbio brilla en el E-Rally Argentino

Publicado

el


El joven piloto ha obtenido destacados resultados en su categoría RC4, incluyendo una victoria en Coronel Pringles. Ahora, se prepara para la gran final en Mina Clavero, Córdoba, junto a su padre y mentor, Walter Guardia.

Nahuel Guardia, un joven piloto de solo 14 años oriundo de Río Turbio, está dejando su marca en el E-Rally Argentino. Compitiendo en la categoría RC4, que reúne a 34 corredores, Nahuel ha demostrado su talento al alcanzar consistentemente el podio en las carreras, coronándose ganador en la última competencia disputada en Coronel Pringles.

“El primer evento terminó en cuarto lugar, pero luego se mantuvo siempre en el podio, incluso ganando la última carrera”, relató orgulloso su padre y piloto de rally, Walter Guardia, a Señal Calafate.

El E-Rally Argentino, que este año reunió a más de 230 participantes, tendrá su gran definición en un evento presencial en Mina Clavero, Córdoba, entre el 28 y el 30 de noviembre. Este campeonato es fiscalizado por «Rally Argentino», y solo los mejores pilotos han sido invitados a la instancia final.

Walter adelantó que Nahuel tendrá actividad en el karting este sábado y, tras un día de descanso, partirán hacia Córdoba por tierra el lunes.

Además, Nahuel fue seleccionado para participar en una iniciativa de «Rally Argentino» que busca integrar a estudiantes de Escuelas Técnicas en las labores de los Comisarios de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística). “Me llena el pecho de orgullo. Esto demuestra que todo el esfuerzo que hemos hecho desde 2018 está dando frutos”, expresó Walter con emoción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.