Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Nueva entrega de equipamiento para fortalecer el crecimiento de emprendedores santacruceños

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner efectivizó la entrega de equipamiento destinado a emprendimientos de Río Gallegos, 28 de Noviembre y Pico Truncado. Se trata de una inversión que se realizó mediante fondos UniRSE y que permitirá el crecimiento de estas iniciativas que aportan al desarrollo social y productivo de las localidades

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la mandataria provincial, acompañada por las ministras de Desarrollo Social, Belén García; y de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, valoró la labor y el esfuerzo que realizan los emprendedores y emprendedoras de la provincia. Asimismo, destacó la presencia del Estado que acompaña las iniciativas de los mismos. “Esto no es un regalo, sino un derecho. El Estado tiene que estar presente porque lo más importante no es la cocina, la maquinaria, sino las capacidades que tienen ustedes (emprendedores y emprendedoras) para impulsar los emprendimientos al igual que las capacidades humanas que son las más importante. No es la capacidad de la queja sino la capacidad de decir, yo puedo transformar la realidad. Por eso, las y los felicito”, manifestó.

“Santa Cruz Incluye”, es una política pública que alcanza todo el territorio provincial y que apunta a fortalecer las acciones mediante el acompañamiento y entrega de equipamientos destinados a emprendimientos de la Economía Social.

En esta oportunidad, será para los rubros gastronómico, textil, de carpintería, herrería, peluquería y de la construcción, un apoyo que se traduce en la oportunidad de generar un ingreso genuino para santacruceños y santacruceñas. Dicho equipamiento forma parte del programa “Santa Cruz Incluye” a través de fondos UniRSE y con una inversión total de $ 9.749.891,33.

Al momento, entre el 2022 y lo que va del 2023, se llevan ejecutados en el marco de este programa, 21 millones de pesos con una inversión total en la Economía Social de 56.4 millones de pesos.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.