Conectarse con nosotros
Lunes 07 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Presentación del libro digital infantil «Coloreando las Aves del Cañadón la Dorotea»

Publicado

el


La presentación estará a cargo del proyecto «Somos Huellas Patagónicas»

El próximo lunes 15 de mayo a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro digital infantil «Coloreando las Aves del Cañadón la Dorotea» en el Auditorio «Francisco ‘Pancho’ Zapata» de la Unidad Académica Río Turbio.

El libro muestra las aves que habitan la Reserva Natural de Julia Dufour y es una herramienta importante para la educación ambiental en los primeros niveles.

La presentación estará a cargo del proyecto «Somos Huellas Patagónicas», el cual tiene como objetivo promover la conservación del patrimonio natural y cultural de la Patagonia a través de diversas iniciativas educativas y culturales.

Una gran oportunidad de conocer este hermoso material y apoyar la educación ambiental


RIO TURBIO

Abril en Río Turbio: un mes para leer, escribir y soñar

Publicado

el



La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a celebrar el Mes del Libro con propuestas literarias para todas las edades. Talleres, presentaciones y actividades al aire libre formarán parte de una agenda que busca abrir las puertas al arte y la imaginación.


En el marco del programa MásCultura, la Secretaría de Cultura y Educación de Río Turbio impulsa durante abril una serie de actividades en homenaje al Mes del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la escritura y el encuentro entre vecinos a través de la palabra.

Bajo el lema «La Secretaría celebra este mes leyendo, escribiendo y soñando», se realizarán propuestas que abarcan tanto el ámbito formativo como el recreativo y artístico.

La programación comenzará el jueves 10 de abril, de 17 a 19 horas, en la Biblioteca Güent Aike, con el inicio del Taller Literario junto al grupo Los Imperdonables de la Cultura. Esta actividad está dirigida a quienes deseen explorar el mundo de la escritura, compartir textos y nutrirse de experiencias colectivas.

El miércoles 16 de abril será el turno de una cita muy esperada: la presentación de la antología literaria “Postales Poéticas de Nuestra Identidad”, una obra que reúne voces locales y refleja el sentir de la comunidad a través de la poesía.

Por último, el viernes 25 de abril, desde las 11 de la mañana, la Plaza de los Niños se llenará de palabras e imaginación con las mesas literarias infantiles, pensadas para los más chicos, con cuentos, lecturas compartidas y actividades lúdicas que acercan los libros a la infancia.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación recuerdan: «Las puertas del arte están abiertas… solo falta lo más difícil: entrar.» Esta invitación es una oportunidad para sumarse, participar y dejarse llevar por la magia de las palabras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.