SOCIEDAD
Economía otorgó auxilio financiero a Chubut por $14.000 millones

La asistencia es para que esa provincia pueda hacer frente al déficit fiscal y financiero que registra.
El Ministerio de Economía otorgó asistencia a Chubut por $14.000 millones, para que esa provincia pueda hacer frente al déficit fiscal y financiero por el cual atraviesa.
Esa asistencia se concretará a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que fue autorizado por el Palacio de Hacienda a suscribir e instrumentar un «Convenio de Asistencia Financiera» con el Gobierno chubutense.
La decisión se formalizó por medio de la Resolución 598/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, las condiciones financieras de reembolso del monto a otorgar serán, entre otras, las siguientes:
— Amortización del capital: se efectuará en catorce (14) cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operará el último día hábil de noviembre de 2023.
— Plazo de gracia: hasta el 31 de octubre de 2023.
— Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central, se capitalizarán hasta el 31 de octubre de 2023 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de noviembre de 2023.
— Tasa de interés: la tasa de interés aplicable será del 0,10% nominal anual.
— Aplicación del CER: el capital del préstamo será ajustado desde el desembolso conforme al CER correspondiente al período transcurrido entre la fecha de cada desembolso y la fecha de cada vencimiento.
El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial fue creado por decreto en 1995 y tiene por objeto, entre otros, asistir y financiar el saneamiento de las deudas de los Estados Provinciales y la implementación de programas de desarrollo.
Ahora, el Ministerio de Economía señaló que «pese a los signos de recuperación de los ingresos provinciales, aún persiste una situación de déficit fiscal y financiero en razón de la cual la provincia del Chubut solicita asistencia para hacer frente al cumplimiento por parte del Tesoro Provincial de compromisos indelegables en tiempo y forma».
RIO TURBIO
Dario “Chiquito” Telles dirá presente en el Rally de Torres del Paine

El piloto rioturbiense tiene el VW Gol listo para largar el próximo 19 y 20 de septiembre en la 2da fecha del Rally Última Esperanza.
Autor tepasolapelota
Los caminos de Torres del Paine esperan a pilotos de la Cuenca Carbonífera que fueron invitados por la organización. Entre ellos, ya se confirmó que Dario Telles estará en la línea de largada.
“Tuvimos una linda experiencia en el Rally de Seno Obstrucción, donde quedamos terceros y con buenas sensaciones. Disfrutando de un camino muy técnico”; comentó Telles quien afirmó además no conocer en detalle el trazado que le depara en septiembre.
Con respecto al auto, el taller tiene listo el VW Gol 1600cc inyección que quedó listo en vistas de alguna probable fecha que se realice en la cuenca, pero que por distintas razones no se pudo dar. “Es probar, ajustar algunas cosas y ya está”, dijo Telles.
Además el piloto se mostró agradecido a la organización. “La organización colaboró muchísimo con nosotros, vinieron e hicieron una reunión para invitarnos formalmente, ellos nos ayudan con hospedaje y solventando la inscripción. Lo único que debemos pagar es la licencia FADECH”
“La intención es seguir yendo, fecha a fecha. Somos un equipo chico y el objetivo es terminar y mejorar poco a poco. Siempre con la cabeza, disfrutando y divirtiéndonos, pensando en llegar a casa luego de pasarla bien”, finalizó.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Tensión política en Río Turbio por la transformación de YCRT en sociedad anónima.
-
RIO TURBIO16 horas atrás
YCRT refuerza la medida de “Parque Cerrado” para todos sus vehículos oficiales
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Organizaciones gremiales de la Cuenca Carbonífera apoyan al candidato a Diputado Nacional Daniel Álvarez
-
RIO TURBIO1 día atrás
Artista local presentó su nuevo videoclip grabado en YCRT