Conectarse con nosotros
Miércoles 25 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Alicia: “El trabajo en equipo, tirando para el mismo lado, transforma las realidades”

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en el centenario de unos de los clubes más antiguos de la provincia llevada a cabo este martes en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Tras la ceremonia, la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, expresó sus sensaciones de lo acontecido. “Estoy muy contenta de estar acá en Puerto Santa Cruz, la capital histórica de nuestra provincia y celebrando una fecha centenaria como son los 100 años del Club Atlético Santa Cruz”, señaló en primera instancia.

“Era una promesa que había hecho y quise cumplirla pese al estado de la agenda”, detalló.

De igual manera, profundizó sobre el trabajo que hace el gobierno de la provincia por los clubes santacruceños. “Nosotros trabajamos mucho con todos los clubes de la provincia. A veces no se muestra, pero es una tarea diaria porque creemos que cada club es un potencial en cada comunidad”, aseguró.

Asimismo, reflexionó: “El club es un equipo y la acción de gobierno es un equipo también donde todos tiramos para el mismo lado, en esto que es transformar las realidades y mejorar la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas”, reflexionó.

Para cerrar, se refirió a lo que se viene en la capital histórica de Santa Cruz en el marco de la agenda que continúa en la Zona Centro de la provincia e instó a los presentes a “no bajar los brazos y seguir transformando realidades”.


Avisos

PROVINCIALES

Hernández: “Los puertos y la pesca son una prioridad para esta gestión, nuestro camino es poner de pie a Santa Cruz”

Publicado

el


La secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz, Selsa Hernández, destacó el firme compromiso del Gobierno provincial con el fortalecimiento del sector pesquero. Asimismo, subrayó el rol protagónico del gobernador Claudio Vidal, quien «ha sido el primero en ponerse al frente de las problemáticas del sector».

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa desarrollando políticas tendientes al fortalecimiento de la actividad pesquera en la provincia.

En este sentido, la secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz, Selsa Hernández, en diálogo con la subsecretaría de Producción y Contenidos subrayó que el gobernador Claudio Vidal se ha puesto al frente de las negociaciones, en el conflicto entre los trabajadores -nucleados en el sindicato- y las empresas pesqueras.  

Hernández remarcó la importancia de la presencia activa del Estado en las negociaciones, acompañando tanto a los sindicatos como a los intendentes locales. “Aunque es un conflicto gremial-empresarial, el Estado no puede estar ausente”, afirmó.

Asimismo, advirtió sobre las consecuencias de políticas erróneas aplicadas por gestiones nacionales anteriores, que afectaron severamente la capacidad operativa en el Golfo San Jorge, al permitir la migración del recurso langostino hacia aguas nacionales, reduciendo así las oportunidades comerciales y laborales para Santa Cruz. Por ello, la provincia actualmente exige un resarcimiento al Consejo Federal Pesquero y al Gobierno Nacional.

Por otra parte, la funcionaria también señaló que se está trabajando para lograr una diversificación productiva de los puertos, avanzando en una visión de puertos multipropósito que no dependan exclusivamente del langostino.

“Tenemos que mirar al mar, allí tenemos el reaseguro para las futuras generaciones, porque ahí está el recurso, ahí está el mundo pidiendo por ese recurso y nosotros lo tenemos”, remarcó Hernández, al agregar que “tenemos que tener la suficiente capacidad para poder mantenerlo y poder lograr que nuestras empresas comercialicen y los santacruceños tengan trabajo”.

En cuanto a infraestructura portuaria, Hernández destacó el crecimiento sostenido en tan solo seis meses: “Pasamos de tener 14 empresas de servicios a 75 en los cuatro puertos provinciales”. Se están ejecutando obras de mejora en Puerto Deseado, incluyendo la reparación de sitios de atraque y la puesta en valor de la plazoleta fiscal. También se regularizó la iluminación y se avanza en la articulación con otros organismos del gobierno para potenciar la operatividad portuaria.

En el plano estratégico, se está trabajando en la prospección del langostino, la atracción de nuevas inversiones y la creación de ventajas comparativas que permitan mejorar la competitividad del sector.

Hernández aseguró que todas estas acciones buscan atraer empresas, generar empleo y consolidar a Santa Cruz como provincia portuaria de referencia en el Atlántico Sur. «Tenemos la riqueza, el recurso, los puertos. Ahora, hay que trabajar todos los días para desarrollar Santa Cruz y ponerla de pie», concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.