Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Éxito en la presentación del documental «Madres del Carbón» en Río Turbio

Publicado

el


Autoridades, referentes sociales, de la universidad, docentes de todos los niveles educativos, jóvenes, familiares de las pioneras y vecinos en general colmaron la sala

La presentación del documental «Madres del Carbón» de la fotógrafa y documentalista Mariana Menna fue un éxito rotundo en la localidad de Río Turbio.

Crédito: Faceboock Madres del Carbón

La obra, realizada en los últimos seis años con la recopilación de datos, filmaciones, entrevistas y fotografías de pioneras y antiguos pobladores de la Cuenca Carbonífera, fue homenajeada en un evento multitudinario en el Auditorium de la Unidad Académica Río Turbio.

Crédito: Faceboock Madres del Carbón

Autoridades, referentes sociales, de la universidad, docentes de todos los niveles educativos, jóvenes, familiares de las pioneras y vecinos en general colmaron la sala y algunos no pudieron ingresar debido a la ocupación total de las butacas del establecimiento. Mariana Menna agradeció a todos los presentes y destacó la participación de referentes culturales en la realización del documental como  Aníbal Albornoz Ávila, Omer Miranda, entre otros, que aportaron desde su lugar para esta realización.

Crédito: Faceboock Madres del Carbón

La creadora expresó su deseo de que el trabajo realizado refleje la realidad de la comunidad y que el documental sea visto por muchos.

Crédito: Faceboock Madres del Carbón

“Espero que esto que pudieron ver se haya reflejado en lo que esperaban», expresó Mariana Menna y agregó emocionada: «Es el homenaje a ustedes a quienes me permitieron compartir horas y días enteros con sus relatos e historias, con el recuerdo de aquellas mujeres que son parte de este trabajo y que nos dejaron antes de esta presentación, estoy en deuda con todas, esperando que el documental crezca y que lo vean muchos, muchas gracias a todos»


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.