Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

AFIP comenzará a controlar las inversiones en plazo fijo en mayo: desde qué monto

Publicado

el



A partir de la suba de las tasas del plazo fijo, la AFIP anunció que estará investigando acerca de algunos movimientos que sobrepasen los $200.000, en donde también están incluidas otras operaciones.

En el útlimo tiempo, los argentinos buscan formas de resguardarse ante el aumento de la inflación y del dólar que llegó a $467 en menos de una semana. Una de las opciones es un plazo fijo, el cual también tuvo un aumento considerable por parte del Banco Central de la República Argentina que también busca que inviertan en moneda nacional.

No obstante, ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que comenzará a investigar cada movimiento a partir de cierto monto.

AFIP comenzará a investigar la investigación en plazo fijo a partir de un monto determinado

En primera instancia, los bancos tendrán que informar los movimientos de sus usuarios mediante tarjetas o trasferencias cuando sobrepasen cierto valor. De la misma forma ocurrirá con el plazo fijo.

Precisamente, la AFIP comunicó que cada entidad tendrá que informar acerca de los montos totales que estén vinculados con plazos constituidos duante el mes en el caso de que pasen los $200.000. Vale destacar que esto comenzará a regir desde el 1 de mayo y hasta ahora el valor era de $90.000.

Vale destacar que el estos $200.000 incluye a cualquier tipo de acreditaciones, tales como cuentas para cobrar sueldos, seguridad sociales, especiales ocajas de ahorro. Esta determinación llega incluso a cuentas en la que sus saldos lleguen a este valor hasta el último día hábil del mes.

En cuanto a las tarjetas de débito, el piso se elevó a $120.000, por lo que cuando alguien lo sobrepase, el banco deberá comunicarlos a la AFIP. Vale recordar que la nueva normativa fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 5349/2023.


28 DE NOVIEMBRE

Autoridades locales visitan el edificio de SIPGER en 28 de Noviembre para planificar nuevas actividades

Publicado

el



El Intendente Aldo Aravena, acompañado por Darío Menna, Martín Molina y Roberto Garro, recorrieron el edificio construido por el gremio SIPGER para coordinar actividades y analizar nuevos proyectos en el espacio previamente destinado a una proveeduría.

El Intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, junto al Intendente de Río Turbio, Darío Menna, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Martín Molina, y el Gerente de Servicios Públicos de Río Turbio, Roberto Garro, realizaron una visita al edificio construido por el gremio SIPGER. El objetivo fue coordinar una planificación estratégica para el uso del espacio, que en su momento había sido proyectado para la instalación de una proveeduría.

Durante la recorrida, las autoridades evaluaron distintas propuestas para optimizar el uso del edificio, buscando darle un enfoque que beneficie a la comunidad a través de actividades vinculadas a la cooperación y el desarrollo local. Este tipo de visitas permiten avanzar en la planificación de proyectos que potencien las capacidades productivas y de servicio en la región.

El espacio, con gran potencial para albergar nuevas iniciativas, fue destacado por su infraestructura, y las autoridades se mostraron optimistas respecto a las futuras decisiones que se tomarán para su utilización.

La visita reflejó el compromiso de los gobiernos locales con el crecimiento y la generación de oportunidades para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo el trabajo conjunto entre municipios y organizaciones gremiales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.