SOCIEDAD
Alberto Fernández convocó a Pesce por la nueva suba del dólar blue

Fuentes de Presidencia señalaron que el funcionario seguirá en su cargo, pese a la tensión cambiaria.
El presidente Alberto Fernández analizó la nueva alza del dólar blue con el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, en medio de la preocupación por el salto que volvió a registrar este lunes la divisa paralela, que cerró en 462 pesos.
Fuentes de la Rosada le dijeron a los periodistas acreditados en Casa Rosada que ambos «hablaron del dólar» y rechazaron de plano las versiones de una posible salida de Pesce del BCRA: «Sigue», señalaron sobre el funcionario desde el entorno del mandatario.
Pesce arribó a la Rosada a primera hora de la tarde y se reunió con Fernández y luego con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
La semana pasada, Pesce ya había sido convocado por Fernández, esa vez a la Quinta de Olivos, ya que también se produjo una trepada del dólar blue, problema que se suma a la escasez de reservas.
El jueves último, en medio de la tensión cambiaria, el Banco Central dispuso el jueves pasado reajustar el cepo cambiario, mediante nuevas medidas para el pago de la importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas y la autorización previa para el pago de intereses en deuda intraempresas, que implica una postergación de pagos en divisas por 2.000 millones de dólares hasta fin de año.
RIO TURBIO
Presentan el segundo tomo de Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40

El lunes 23 de junio a las 20 horas, Somos Huellas Patagónicas lanzará en redes sociales Entre realidad y sueños, un nuevo volumen digital que explora la avifauna de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio.
Este lunes 23 de junio, a las 20 horas, se presentará el segundo tomo del libro digital Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40, titulado Entre realidad y sueños. El evento se realizará a través de las redes sociales del colectivo cultural Somos Huellas Patagónicas.
Este nuevo volumen se centra en las regiones de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio, ofreciendo una mirada sensible y documentada sobre las aves que habitan estos paisajes únicos del sur argentino. El libro fue realizado por Carlos Albrieu, Eduardo Amaya, Franco Paz y Silvia Ferrari, y estará disponible para su descarga de forma libre y gratuita.
Pensado como una herramienta de divulgación y educación ambiental, el proyecto está dirigido especialmente a turistas, docentes, naturalistas y amantes de las aves que visitan o habitan esta zona de la Patagonia austral.
Tras cuatro años de trabajo de observación, documentación y escritura, este segundo tomo continúa la labor iniciada en el primer volumen, con el objetivo de acercar al público general la riqueza natural y la belleza del extremo sur del continente.
La publicación busca no solo dar a conocer la biodiversidad de la región, sino también despertar conciencia sobre su cuidado y preservación, conjugando ciencia, arte y compromiso ambiental.
-
RIO TURBIO2 días atrás
20 de junio ¿por qué celebramos el Día de la Bandera?
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Consejo Agrario Provincial acompañó el 40º aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO1 día atrás
Celebración en comunidad este 20 de Junio «Día de la Bandera»