Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Alicia recibió a representantes gremiales de YCRT

Publicado

el


Referentes de ATE- Río Turbio fueron recibidos, en la tarde de hoy, por la Primera Mandataria Provincial, Alicia Kirchner, para abordar temas tendientes a la medida de fuerza que, por estas horas, llevan adelante los trabajadores de YCRT.

Acerca de esta mesa de trabajo, el secretario de ATE-Río Turbio, Walter Ramos, explicó que la misma “se vino gestando, ya desde la semana pasada, en el marco de una agenda que venimos programando los trabajadores junto con las autoridades políticas, para destrabar la medida de fuerza implementada por nuestros trabajadores, ante incumplimientos de la actual intervención de la empresa”.

Por su parte, el Secretario General de la Junta Interna de Punta Loyola, Alberto Garriga, quien también participó de este encuentro, evaluó “esta mesa de diálogo como “muy positiva” ya que “el Gobierno Provincial acompaña el reclamo de los trabajadores”.

“Lo que resta, ahora, es darles, a los compañeros de YCRT, la tranquilidad de que la Gobernadora nos escuchó y las cosas se están haciendo correctamente”, concluyó, el secretario de ATE-Río Turbio.

Cabe destacar que de este cónclave ente la gobernadora y los referentes gremiales de YCRT, participaron también el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la diputada por el Municipio de Río Turbio, Karina Nieto; la senadora Nacional, Ana María Ianni; el diputado Nacional, Jorge Verón; y el intendente de Río Turbio, Dario Menna.


RIO TURBIO

La UART realizó la 9ª reunión ordinaria de su Consejo de Unidad

Publicado

el


El Consejo de Unidad de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA sesionó este jueves 28 de agosto. Se trataron temas académicos e institucionales, priorizando el análisis de problemáticas que requieren pronta resolución para asegurar el normal desarrollo de las actividades.

La Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral llevó adelante la 9ª reunión ordinaria de su Consejo de Unidad, que tuvo lugar este jueves 28 de agosto.

Durante el encuentro, consejeros y consejeras abordaron una agenda amplia de temas vinculados al funcionamiento académico e institucional de la sede.

Uno de los ejes centrales fue el análisis de asuntos de resolución inmediata, con especial énfasis en garantizar la continuidad y normalidad de las cursadas. También se debatieron problemáticas actuales que afectan la vida universitaria y que requieren atención prioritaria.

La reunión reafirmó el compromiso de la UART con la búsqueda de soluciones consensuadas y la construcción colectiva de propuestas que fortalezcan el desarrollo académico, la gestión institucional y la participación de la comunidad universitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.