Conectarse con nosotros
Domingo 15 de Junio del 2025

RIO TURBIO

YCRT : Luz y Fuerza Seccional Cuenca Carbonífera anunció Quite de Colaboración

Publicado

el


La medida comienza a partir de  las 00hs del jueves 13 de abril.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Seccional Cuenca Carbonífera, ha emitido un comunicado al Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Germán Arribas, anunciando un Quite de Colaboración en la Gerencia de Energía de la empresa a partir de las 00hs del jueves 13 de abril de 2023.

Los motivos detrás de la medida son el aumento salarial, la inversión en reparaciones y mantenimiento de maquinarias, el respeto a la ley sindical, la provisión urgente de insumos y materiales, el cese de hostigamiento y persecución a los trabajadores y representantes sindicales, y la solicitud de un informe detallado sobre la situación actual de la Central 240 MW.


RIO TURBIO

Dolor y conmoción en 28 de Noviembre por la muerte de Agustín Rearte, joven artista local

Publicado

el


La comunidad despide con pesar a «Doska», un talento emergente del freestyle, por quien se había iniciado una colecta solidaria debido a su delicado estado de salud.

28 de Noviembre atraviesa horas de luto. El fallecimiento de Agustín Rearte, conocido artísticamente como «Doska», ha golpeado profundamente a esta comunidad santacruceña que, hasta hace apenas un día, se movilizaba en una cruzada solidaria para ayudarlo en su lucha por la vida.

Con tan solo unos años de trayectoria, pero con una impronta que ya lo había hecho destacar, Doska se había ganado el cariño y el respeto de sus pares y vecinos, participando en eventos como el Festival del Cóndor Andino y dejando huella en cada escenario que pisaba. Su estilo fresco, su compromiso con el arte urbano y su calidez humana lo convirtieron en un referente joven en el circuito local.

La noticia de su muerte, tras haber sido derivado a El Calafate por su delicado estado de salud, cayó como un balde de agua fría. Desde el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de 28 de Noviembre, expresaron públicamente su pesar y emitieron sentidos mensajes de condolencia a la familia. «Su recuerdo perdurará en la memoria de esta comunidad y de quienes compartieron su camino», expresaron en un comunicado oficial.

No es casual el impacto que su partida ha causado. En un pueblo donde los lazos sociales son tan estrechos, Agustín no era solo un artista, sino un vecino, un amigo, un hijo. Su historia, atravesada por la lucha, el arte y el apoyo colectivo, es también un reflejo de la fuerza que puede tener una comunidad unida frente a la adversidad.

Hoy, el freestyle local pierde una voz joven y potente, y 28 de Noviembre despide a uno de los suyos con el corazón en la mano. El eco de sus rimas, sin embargo, seguirá sonando en las plazas, los escenarios y las memorias de quienes lo acompañaron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.