SOCIEDAD
Nuevo billete de 2 mil pesos

El Gobierno Nacional anunció la implementación del nuevo papel, que será el de mayor valor. Tendrá un homenaje a Cecilia Grierson, primera médica argentina. Además del exministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo. Por otro lado, estará la fachada del Instituto Malbrán.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció en las últimas horas que lanzará un nuevo billete de 2000 pesos, el cual conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina con Cecilia Grierson y Ramón Carrillo como figuras principales.
Si bien aún no hay demasiadas certezas, se espera que el mismo comience a circular a partir del segundo semestre de 2023, es decir, luego de junio y tampoco hay que descartar que se lance un billete de $5 mil pesos en los próximos meses, algo que había trascendido a principios de este año.
«Diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país», informaron mediante el comunicado reciente.
Por último hay que tener en cuenta que este billete, que será el de mayor valor nominal desde entonces, «permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo», según indicaron.
PROVINCIALES
Accionar policial tras un hecho delictivo

Personal de la División Unidad Policial de Prevención Local (Río Gallegos), mientras realizaba tareas preventivas, tomó conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en un local de la Av. Kirchner al 1000.

Con los datos aportados sobre las características de los presuntos autores, se logró localizar a dos personas que coincidían con la descripción en Av. Kirchner al 400, procediendo a su demora e identificación.
En el lugar se concretó la aprehensión de los causantes, el secuestro de elementos de interés y su traslado a la División Comisaría Primera.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Brizuela: «El SOEM no puede exigir mejoras en la CSS si el intendente que ellos respaldan es uno de los principales responsables de desfinanciarla»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Pasos fronterizos: el Gobierno actualizó el nuevo protocolo para detectar trata de personas
-
PROVINCIALES10 horas atrás
Chileno no podía salir de su país y lo atraparon en Río Turbio cuando intentaba regresar
-
PROVINCIALES1 día atrás
La ministra Cárdenas acompañó la instancia Provincial de Vóley Masculino Sub 15 para los Juegos Evita 2025