28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre: Abordaje territorial y acompañamiento a familias vulnerables

Se visitarán los domicilios particulares de cada familia para identificar sus necesidades y brindar soluciones
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, junto con el personal enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, llevó a cabo un abordaje territorial dentro del ejido local con el objetivo de llegar a los vecinos que más lo necesitan.
Este tipo de abordaje se ha realizado durante más de 3 años y medio de gestión por parte del Intendente Españón y todo su Gabinete, brindando soluciones y ayuda a más de 800 familias de la localidad.
La Secretaria de Gobierno, Juana Albarracín, expresó que “se han hecho gestiones con el Intendente Españón y otros miembros del Gabinete, así como con la Ministra Belén García en Rio Gallegos, quien ha facilitado recursos para ayudar a las familias necesitadas. Se visitarán los domicilios particulares de cada familia para identificar sus necesidades y brindar soluciones”
El trabajo también incluye la protección de la información personal de las familias y su integridad física, y la participación del personal de Niñez para garantizar los derechos de los niños en cada familia.
En general, el abordaje territorial es una estrategia importante para identificar y responder a las necesidades de las comunidades locales. Permite a los gobiernos y organizaciones trabajar directamente con las personas y familias que más lo necesitan, y brindar soluciones específicas y efectivas.
Además, puede ser una forma efectiva de fomentar la participación ciudadana y fortalecer la relación entre los gobiernos y las comunidades locales.
28 DE NOVIEMBRE
Se jugó la 2° fecha de la Liga Súper 5 de Handball

La segunda fecha de la Liga de Super Cinco se jugó el 26 y 27 de Abril en Puerto Natales. Gallito González referente de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, destacó la participación del Club Baguales de Punta Arenas y el buen desempeño de los chicos y chicas de los diferentes equipos.

Se jugaron varios partidos en todas las categorías y desde la organización ya se está trabajando para la tercera fecha, donde esperan la participación del Club Balonmano de Punta Arenas con sus categorías formativas.
Los próximos pasos para la escuela municipal de 28 de Noviembre, obviamente que sera la 3° fecha de la Liga Super 5, pero también, en los torneo provinciales que se vienen en diferentes categorías.
La Liga de Super Cinco de a poco se va consolidando y sigue adelante con éxito y una gran participación y entusiasmo de los chicos y chicas involucrados.
Con información de Te Paso La Pelota
-
RIO TURBIO2 días atrás
Mariana Mercado participó de una reunión clave con el gobernador Claudio Vidal
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Desafío del Puma Otoño 2025: Un Éxito de Participación y Entusiasmo en Río Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Violento crimen en Río Gallegos: mató a su ex cuñado de una puñalada y huyó en bicicleta
-
RIO TURBIO2 días atrás
Patricio Cappella logró un nuevo podio en Córdoba representando a la Cuenca Carbonífera