RIO TURBIO
La Dirección de Tránsito realizó controles vehiculares durante fin de semana largo

En el marco de los controles de alcoholemia realizados el día domingo, se procedió a la retención preventiva de siete vehículos y la constatación de distintas infracciones al tránsito
Durante el último fin de semana largo, la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Inspección General y Seguridad Pública, llevó a cabo diversas actividades en la ciudad. Por un lado, se centraron en la organización y desarrollo de los Juegos EPADE, y por otro, en la realización de controles vehiculares.

En el marco de los controles de alcoholemia realizados el día domingo, se procedió a la retención preventiva de siete vehículos y la constatación de distintas infracciones al tránsito. Asimismo, se realizaron controles preventivos en ruta complementaria N 20 junto a Gendarmería Nacional, durante los cuales se labraron actuaciones y se retuvieron dos vehículos por falta de documentación obligatoria.
La Dirección de Tránsito continúa trabajando en la prevención y concientización sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad vial en la ciudad.
RIO TURBIO
Avanza la creación del Radioclub “Mario Suárez” en la Cuenca Carbonífera

Representantes de la UNPA – Unidad Académica Río Turbio y de la Municipalidad de Río Turbio se reunieron para definir aspectos clave del proyecto que busca fortalecer la comunicación, la formación y la prevención en la región.
El pasado 12 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Río Turbio una reunión clave entre la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UART) y la Secretaría de Inspección General y Seguridad Pública de la Municipalidad de Río Turbio. El encuentro tuvo como eje central avanzar en la creación del Radioclub de la Cuenca Carbonífera, que llevará el nombre “Mario Suárez”.
Por parte de la UNPA UART participaron el Ing. Víctor Hugo Morales y el Mg. Lic. César Rivera Braun, en representación del equipo de ICASUR y la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos. En tanto, la Municipalidad estuvo representada por el Secretario de Inspección General, Tec. Fabián Francisco Barrera, y el Subsecretario, Tec. Carlos Alfredo Figueroa.
Durante la reunión se abordaron cuestiones normativas y organizativas vinculadas a la futura instalación del Radioclub, un proyecto que apunta a reforzar las capacidades comunicacionales de la región, fomentar la formación técnica y contribuir activamente en tareas de prevención y asistencia en situaciones de emergencia.
El Radioclub “Mario Suárez” busca consolidarse como una herramienta de alto valor comunitario, integrando a actores locales en un trabajo conjunto con impacto directo en la educación, la gestión de riesgos y la comunicación estratégica.
Desde ambas instituciones se destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer los lazos interinstitucionales y promover el desarrollo local desde una mirada integral y colaborativa.
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Centro de Jubilados de ATE Río Turbio celebra 30 años de historia y militancia
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
OSYC informa turnos disponibles y novedades en reintegros en Río Turbio
-
PROVINCIALES13 horas atrás
Luis González, el riogalleguense que emocionó a todos en La Voz Argentina
-
PROVINCIALES2 días atrás
Lanzan campaña de prevención para sostener el estatus sanitario de Santa Cruz respecto de la sarna ovina