Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Un hombre fue condenado a 18 años por intento de femicidio y abuso sexual en Río Gallegos

Publicado

el


Daniel Mansilla ha sido condenado a 18 años de prisión por el intento de femicidio y abuso sexual de su pareja, a quien roció con alcohol y prendió fuego. Aunque ella sobrevivió, sufrió graves quemaduras y daños respiratorios. A pesar de los denuncias de vecinos, Mansilla fue liberado durante parte del proceso, incluso mientras su pareja estaba hospitalizada.

La historia de violencia de género entre la pareja era conocida por muchos, incluyendo a funcionarios locales, pero nadie actuó para proteger a la víctima. La falta de acción por parte de las autoridades permitió que la violencia persistiera hasta que Mansilla fue detenido en 2020. La condena de 18 años es por lesiones graves agravadas por el vínculo de pareja, en contexto de violencia de género, abuso sexual agravado por el acceso carnal y amenazas calificadas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real.

Mientras la condena tranquiliza a la víctima, María, ella aún sufre las secuelas físicas y psicológicas del ataque. Ella espera sanar para poder seguir adelante por sus hijos.


PROVINCIALES

Detienen a un hombre con múltiples pedidos de captura

Publicado

el


La detención se dio luego que vecinos alertaran sobre la actitud sospechosa del sujeto. El hombre llevaba en una bolsa de consorcio una pava eléctrica de la que no pudo acreditar propiedad. Al identificarlos supieron que tenía dos pedidos de captura, una de Puerto Santa Cruz y la restante de Río Gallegos.    

Este pasado sábado, un hombre de 36 años fue detenido tras ser encontrado con una bolsa de consorcio en actitud sospechosa en la intersección de las calles Cerro Dos Hermanas y Hernán Cortez.

Todo inicio luego de recibir una alerta por parte de los vecinos, quienes solicitaban la presencia policial en la mencionada ubicación.

Es por ello que el personal policial de la Comisaría Quinta efectuó un rastrillaje y logró demorar al individuo en cuestión en la intersección de Servicio Penitenciario Federal y Miguel Aristizabal.

El hombre al ser identificado resultó tener 36 años, quien portaba una bolsa de consorcio que contenía una pava eléctrica blanca marca Philips.

Al ser interrogado, afirmó que el electrodoméstico le pertenecía, pero no pudo acreditar su propiedad.

La secretaria de turno, Dra. Gabriela Barrientos, fue informada de la situación y dispuso la liberación debido a la falta de un trámite judicial sobre el objeto en cuestión.

Sin embargo, al compulsar los datos del implicado con el sistema de la Dirección General de Policía en Función Judicial, se descubrió que el mismo tenía una orden de captura y averiguación de paradero desde el 28 de noviembre de 2023, por un caso de hurto investigado por la Comisaría Segunda de Puerto Santa Cruz, y otra orden de captura del 22 de abril de este año por un caso de robo, según lo solicitado por el Juzgado de Instrucción N°3 local.

Tras informar a los magistrados intervinientes, se ordenó que quedé detenido y cumplidos los plazos estableciera domicilio a disposición de las autoridades judiciales mencionadas.

Este incidente pone de manifiesto la eficacia del operativo policial y la coordinación entre las diversas unidades judiciales y de seguridad para la captura de individuos con antecedentes delictivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.