RIO TURBIO
YCRT: Preocupación e incertidumbre en la usina

Esta mañana (martes) se llevó a cabo una reunión entre los gremios ATE y Luz y Fuerza donde se analizó la problemática de YCRT y se evaluaron los pasos a seguir, que podrían consistir en un paro de actividades en forma conjunta
La falta de insumos, inversiones y coordinación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) está generando preocupación e incertidumbre en la usina del yacimiento, especialmente en el área de la usina de 240 MW. Además, la falta de informes correspondientes agrava aún más la situación. La empresa es el eje central de la economía de la región, lo que aumenta la preocupación.
Dirigentes gremiales denuncian la falta de comunicación por parte del Coordinador General, el Ingeniero Eduardo Vílchez, y la falta de continuidad en cuanto a la usina 240 y la recuperación de uno de los módulos. Esto se suma a un incidente ocurrido en la Usina 21, donde un grupo de gendarmes que cumple funciones de vigilancia intentó sacar de los talleres al secretario gremial de Luz y Fuerza, Darío Machaca.

Los trabajadores, alertados por la situación, paralizaron sus labores y se agruparon en el taller donde el jefe de los gendarmes intentaba sacar a Machaca de las instalaciones. La situación ha llevado a un paro del 100% del personal del yacimiento y a una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. La falta de energía en el yacimiento, la falta de indumentaria (motivo del paro, pero que se considera una cortina de humo por el mismo personal) y de insumos, así como la falta de inversiones, son algunos de los motivos de las medidas de fuerza.
Las reuniones entre los cuatro sindicatos que orbitan en la empresa continúan ante la preocupación que se vive en el yacimiento. Se estima que el conflicto se agudizará la próxima semana y La Fraternidad se sumará a las medidas de fuerza. La situación es delicada, ya que la intervención que había comenzado no ha logrado solucionar los problemas y la empresa quedará igual que como la intervención anterior la dejó.
La falta de inversiones y la falta de coordinación están generando preocupación entre los trabajadores y los dirigentes gremiales. La empresa es vital para la economía de la región, por lo que es necesario encontrar una solución lo antes posible.
Esta mañana (martes) se llevó a cabo una reunión entre los gremios ATE y Luz y Fuerza donde se analizó la problemática de YCRT y se evaluaron los pasos a seguir, que podrían consistir en un paro de actividades en forma conjunta
RIO TURBIO
Fausto Maclen, jugador de básquet de 28 de Noviembre, esta participando en los Juegos EPADE

Fausto Maclen, jugador de básquet de 28 de Noviembre, es parte de la selección de Santa Cruz que está disputando los Juegos EPADE en Rawson, Chubut. El equipo U15 ha tenido un buen desempeño en el torneo, de la misma forma que el joven jugador de la Cuenca.
Resultados del Equipo
- Derrota contra La Pampa
- Victoria por 1 punto contra Chubut
- Victoria por 30 puntos contra Tierra del Fuego

EL jugador de 28 de Noviembre ha tenido un buen desarrollo y desempeño en cancha, ademas se mostró alegre por la experiencia de estar en la selección de Santa Cruz y disfrutar de los Juegos EPADE.
La participación de Fausto Maclen en los Juegos EPADE es un orgullo para la Cuenca Carbonífera y especialmente para 28 de Noviembre. Esperemos que siga destacándose en el básquet y representando a su región con éxito.
Con información de Te Paso La Pelota
-
RIO TURBIO1 día atrás
Santa Cruz campeón nacional en Newcom +50: orgullo provincial y protagonismo de la Cuenca
-
PROVINCIALES2 días atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO1 día atrás
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio
-
RIO TURBIO9 horas atrás
Río Turbio: una negociación empantanada y muchas dudas de fondo